Diseño futurista y rendimiento de primer nivel: la exclusiva moto que muchos anhelan
MV Agusta lanza una de sus motos más especiales, la cual destaca por su potencia y cualidades realmente únicas. A continuación, todo lo que la distingue y más.
MV Agusta es exótica por naturaleza, lo que explica en gran parte la presentación de su nueva edición limitada Superveloce 1000 Serie Oro enfatizando su belleza. El objetivo es que atraiga tanto a los aficionados como a quienes incluso no están tan convencidos de este tipo de moto.
Al igual que la Superveloce 800 anterior, la firma italiana espera destacar por lo atractiva que se muestra. Con un color muy a tono con las líneas y formato de estructura, habrá una cantidad de unidades limitadas. Y, por su funcionamiento y andar, es un hecho que la demanda será alta.
Índice
El pasado dando forma al futuro, la clave de Superveloce 100 Serie Oro
Los diseñadores de la marca miraron al pasado para fabricar este modelo, específicamente a la GP500 de 1972. Es cierto que esta presentaba alas mucho antes de que el MotoGP actual las popularizara, por lo que sirve como la plataforma perfecta para la Superveloce 1000 Serie Oro. Se trata de una GP500 reinterpretada para los tiempos modernos, aunque en realidad es más que eso.
La línea central desde el pasado hasta el presente son claramente las alas. Igualmente, en la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro, están integradas en el diseño de la carrocería de fibra de carbono. Además, a diferencia tanto de la competencia como de diversas motocicletas aportan un valor estético único.
No obstante, más allá de las alas, la filosofía detrás del estilo general de la motocicleta se centra en líneas horizontales que comienzan en el faro redondo (un guiño al pasado de MV) y se extienden hacia la cola. De hecho, las líneas horizontales se encuentran en toda la parte superior de la moto. Desde los carenados hasta el tanque de combustible y en los cuatro tubos de escape fabricados por Akrapovic que rinden homenaje a otro famoso cuatro cilindros de MV: la F4.
Otros detalles que explican por qué es especial
Si observás la mitad inferior de la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro, aparece la pequeña aleta ocupando espacio en el recorte del carenado inferior. Cabe destacar que los conceptos de diseño originales de la SV1000 carecían de estos recortes. Pero hay una explicación: al inclinarse más hacia la aerodinámica, estos alejan el aire caliente del motor hacia la atmósfera, lo que favorece en el andar.
A su vez, la inspiración descrita en la F4 también se puede apreciar en la rueda trasera. Con un notable parecido a la de la F4 750, hay pequeños toques estilizados como los sutiles radios que se agregaron y que luego pasaron a la producción sin cambios desde el diseño original.
Motor y performances de MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro
Al igual que la Superveloce 800 anterior, la versión 1000 posee el motor de cuatro cilindros en línea de 998cc que MV Agusta fabricó durante años. Desarrolla un total de 208 CV y 116 Nm de par y contiene piezas de titanio (bielas y válvulas radiales) que permiten alcanzar altas revoluciones sin inconvenientes. Además, tiene cuatro modos de conducción, control de crucero y un autoblipper que se complementan con todo lo siguiente:
- Asiento del pasajero en cuero y Alcántara
- Reposapiés y soportes del pasajero
- Protectores de talón del pasajero en carbono
- Palancas de freno y embrague mecanizadas en CNC
- Placas de ajuste de altura para el pasador del basculante
Por sus accesorios, esta moto es mucho más que una deportiva o potente. Su nivel de comodidad y confort se encuentra entre los más elevados de la historia de la compañía.
¿Cuánto cuesta?
El precio de la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro en el Reino Unido es de 61400 libras esterlinas. Es decir, 79733 dólares. Asimismo, no está confirmado si costará, o no, lo mismo en Estados Unidos.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.