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MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro: ¿cómo es la nueva bestia italiana de dos ruedas?

La marca italiana dejó trascender las primeras imágenes de su próxima moto: la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro.

La firma italiana tendría todo preparado para dar luz verde a la producción de su próxima motocicleta supersport de corte retro que ha exhibido por última vez en el EICMA 2022: la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro. Es uno de los modelos más esperado por un público que, incluso, puede conocerla a través de las imágenes que la firma italiana ha dejado que se filtre mediante la web. No sólo eso, se revelaron sobre detalles técnicos, cuándo será podría comenzar su producción y las versiones que tendrá.

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro

Se trata de la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro, el misil de dos ruedas que la marca habría registrado la versión definitiva en Australia. Todo indica que, los transalpinos comenzarán a producirla a partir del tercer trimestre de este 2024, con la venta de una variante “estándar” del modelo que promete ser una bestia del asfalto.

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Si bien las fotografías de la casa transalpina muestran un Superveloce 1000 negro Serie Oro de edición limitada, esto hace pensar que es la versión que se producirá luego en grandes cantidades. Esta moto compartirá compuestos con las MV Agusta Brutale 1000 y Rush, además de ser una invitación a recordar a la Superbike F4, que dejó de fabricarse en 2018 debido a las normas Euro 4.

Índice

Diseño de la MV Agusta

De acuerdo a las imágenes filtradas por la marca, la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro tendrá un carenado retro inspirado en la versión 800 Superveloce para dejar en claro su ADN deportivo. Otros detalles son el tipo de espejos colocados en el manubrio, el sistema de escape de cuatro salidas que nace debajo del asiento, y que suma un segundo lugar para un acompañante. Además de, un porta matrícula ubicado en basculante y llantas distintas a las exhibidas en el EICMA 2022.

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Respecto a las cifras, la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro se presentaría como una moto de 207 kilogramos. Este modelo revelaría un ancho total de 35,2 pulgadas, más pequeño frente a las 32,9 pulgadas de la Brutale 1000 estándar y las 31,7 pulgadas de la Brutale 1000 RR y Rush. En tanto, los alerones laterales del carenado recuerdan a los que tenía el modelo 500/4 de 1972.

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro 2024 2

revista lamoto digital

Mecánica

En comparación al concepto de la MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro que se expuso en el EICMA 2022, uno de los componentes que se habrían respetado de ese concepto son las suspensiones. Esto significa que tendría una horquilla delantera Öhlins Nix EC con tratamiento superficial TiN y ajuste electrónico para los reglajes de rebote y compresión.

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La precarga seguirá siendo manual, monoamortiguador trasero Öhlins EC TTX, también con ajuste electrónico, y un amortiguador de dirección de gestión electrónica de la misma marca. Los frenos, tampoco han variado, estarían a cargo de Brembo: el delantero con un diámetro generoso de 320 mm, y sendas pinzas radiales modelo Stylema.

Motor

El motor de la MV Agusta Superveloce 1000 toma la base que da vida a la Brutale 1000 RR, impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea capaz de producir 208 CV a 13.000 rpm. Incluso, este corazón de hierro puede aumentar hasta 212 CV con un kit de competición, funciona gracias a una gestión electrónica de primer nivel con control de tracción, de levantamiento, de retención o asistente de cambio, que puede regularse.