noticias |

Así es la naked más potente y ligera del mundo

Derivada de la naked italiana y dotada de la experiencia recogida en MotoGP, la Aprilia Tuono V4 X sorprende por sus cifras declaradas. Exclusiva, numerada y limitada. Conocela.

Semanas atrás, había sido cazada una versión especial de la Tuono V4 girando en el circuito de Imola y lo que más llamó la atención era la presencia de unos alerones como los que monta la Aprilia RS-GP de MotoGP. El viernes pasado, la marca de Noale ha develado la que dicen es, “la hipernaked más potente y ligera del mundo”. Y viendo sus cifras declaradas, quien puede contradecir a los italianos, ¿no?

Te puede interesar
Z25R, la naked 250 de 4 cilindros de Kawasaki

APRILIA TUONO V4 X 9 e1598966079826

Estamos hablando de un motor V4 que llega hasta los 221 CV, y un peso en seco de 166 kg (el peso mínimo de una MotoGP por reglamento es de 157 kg). Y esta no es la única coincidencia con un prototipo de competición. Se trata de una versión especial diseñada para el circuito que toma la experiencia tecnológica de Aprilia en los dos campeonatos de velocidad más importantes del mundo: MotoGP y WSBK.

APRILIA TUONO V4 X 10

revista lamoto digital

Esta Tuono V4 X nace del mismo programa Factory Works creado por Aprilia Racing, que pone en la calle toda la tecnología desarrollada para la competición, con las prestaciones optimizadas al máximo para su uso en circuito. Ensamblada directamente en el departamento de competición de Noale, la exclusiva ‘Super Tuono’ está producida en una serie numerada y limitada.

APRILIA TUONO V4 X 7

Sin duda, la seña de identidad de la nueva Aprilia Tuono V4 X son sus generosos apéndices aerodinámicos frontales en fibra de carbono, derivados de los que equipa la Aprilia RS-GP de MotoGP. Unos alerones que contribuyen a aumentar la estabilidad a altas velocidades y en las fases más críticas de frenada y aceleración.

APRILIA TUONO V4 X 2

El motor está derivado directamente de la RSV4 1100 Factory, cuya potencia alcanza los 221 CV. El sistema de escape Akrapovic dispone de colectores de titanio y silenciador final de carbono, mientras que el filtro de aire es un elemento Sprint Filter, la misma unidad utilizada en el equipo de MotoGP.

Te puede interesar
La jugada de Yamaha: ¿Nuevo motor para la MT-09?

APRILIA TUONO V4 X 3

También la electrónica deriva de las carreras, con mapas de motor ‘full power. El freno motor, control de tracción y anti wheelie han sido específicamente estudiados para su uso en circuito. Además, cuenta con cambio electrónico asistido y la instrumentación TFT y visualización de los tiempos de vuelta mediante sensores GPS integrados en el sistema.

APRILIA TUONO V4 X 6

Esta auténtica moto de carreras de manillar alto, no está al alcance de cualquier presupuesto. El precio sugerido de esta Aprilia Tuono V4 X es de 34.900 euros, y ya se puede reservar de manera online mediante el website de Aprilia.

Te puede interesar
Filtrada la nueva KTM 1290 Super Duke R: nuevo diseño para la hypernaked

APRILIA TUONO V4 X 4