La solución para los neumáticos de mala calidad en las motos de baja cilindrada
Las motos de baja cilindrada generalmente incorporan de fábrica neumáticos de mala calidad. Los Dunlop TT900 son una buena solución.
Por nuestro trabajo, envidiado por muchos (que obviamente desconocen que no todo es subirse y disfrutar de una buena moto), tenemos la posibilidad de probar muchísimas motos, de diferentes segmentos, orígenes y precio. Entre las motos de baja cilindrada, podríamos decir hasta los 250 cc, es bastante común encontrarnos que montan neumáticos de fábrica cuya calidad es dudosa, por no decir casi nula.
En cualquier moto, sea del segmento que sea, la calidad del neumático tiene incidencia directa en nuestra seguridad, como así también en el comportamiento dinámico de dicho vehículo. Un buen neumático corona o maximiza las cualidades dinámicas de una moto, dadas, entre otras cosas, por su chasis, peso y reparto del mismo, suspensiones y frenos.
Si hablamos de seguridad, un buen “caucho” nos asegura el mejor frenado posible, ya sea en condición de seco como de mojado, esta última, la peor y más peligrosa situación para ser enfrentada con un neumático de mala calidad.
Volviendo a las motos de baja cilindrada, tanto cub 110 (el tipo de moto más vendido en nuestro país) como street 125/150 (el segundo grupo más vendido), montan neumáticos que por su calidad y desempeño no nos cansamos de criticar. Entendemos perfectamente que en motos de entrada de gama “todo suma” a la hora de bajar costos y obtener así un producto más competitivo, pero, para nosotros, la seguridad no se negocia.
Es por eso que siempre damos el mismo consejo cuando nos preguntan acerca de cualquiera de estas motos: “ni bien puedas, cambiale los cauchos por unos de mejor calidad. El cambio que vas a notar es abismal”.
Neumáticos Dunlop TT900
Llegado el caso, no hay muchas opciones de calidad en nuestro mercado y que además tengan un precio “accesible” que pueda pagar el usuario de una moto de entrada de gama. Dicho esto, y después de haber podido tener un breve contacto con ellos, nos parece que los Dunlop TT900 son una excelente y equilibrada opción para las motos de baja cilindrada.
Con disponibilidad en varias medidas, estos cauchos mejoran el desempeño dinámico de las motos de baja cilindrada y lo más importante, mejoran la seguridad y eficiencia en el frenado en cualquier condición, sea sobre seco o mojado.
El compuesto más blando que, no por eso le resta durabilidad en kilómetros, y el dibujo de su banda de rodadura optimizado para la correcta disipación del agua, deriva directamente de las cubiertas deportivas de alto rendimiento de la marca europea. Además de mejorar el agarre, la comodidad, es decir el confort de marcha, también se ve mejorado.
Quizás parezca un dato irrelevante teniendo en cuenta a las motos que apunta, pero el Dunlop TT900 por su diseño y construcción, ofrece una mayor estabilidad en curvas lo que redunda en mayor seguridad a la hora de inclinar la moto.
Así que ya sabes, si buscas mejorar el frenado y el desempeño dinámico de tu moto (y más aún en mojado), las Dunlop TT900 pueden ser las cubiertas que estés necesitando. Acercate a un distribuidor oficial Dunlop o encontralas online en https://globalparts.ar/.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.