noticias |

Ni Overhaulin se atrevió a tanto: mirá lo que hicieron con esta americana

Dos hermanos llevaron el tuning a otro nivel al agarrar una icónica americana y convertirla en un homenaje a los años 80. Mirá.

Indian Motorcycle y la casa de preparación estadounidense Workhorse Speed Shop se asociaron para trabajar en el proyecto llamado Indian FTR AMA, la primera de dos unidades totalmente personalizadas de la FTR. En esta ocasión, los colores y el aspecto ochentoso se hacen dueños del nuevo diseño totalmente intervenido.

El cerebro detrás de la construcción no es otro que Brice Hennebert, responsable de Workhorse y además el creador de Appaloosa, otra moto personalizada Sprint Racer basada en Indian Scout. La única restricción impuesta por parte de Indian fue que la gráfica debía ser similar a la Martini Racing de un icónico coche de Rally de hace 4 décadas.

Los nuevos detalles de esta Indian

El trabajo duró un año e implicó un trabajo masivo de impresión 3D para las superestructuras con componentes reforzados gracias a la fibra de carbono. La instrumentación es la original de una Indian Chief, completa con conectividad, el basculante se hizo a la medida y se reemplazó el departamento de suspensión original por una horquilla Ohlins y doble amortiguador preparada por Vinco Racing.

Indian FTR AMA modificada lateral

Las llantas de aluminio llevan la firma italiana JoNich, los frenos tienen discos de dimensiones reducidas (sistema 4D) y para darle coherencia con la era de la inspiración, el sistema de ABS doble canal fue totalmente removido. Para coronar este trabajo artesanal, el escape está hecho a mano con soldadura visible completada por el par de tubos de escape modificados de S&S Cycle Grand National.

La impresión 3D, presente en cada detalle

El subchasis también fue impreso y no sólo sostiene al asiento y el colín, sino que además alberga la batería, ubicada allí como referencia a las motos de resistencia. El asiento tapizado en cuero cepillado está firmado por Jeroen (Silver Machine) mientras que en la zona trasera se ha instalado un conjunto de luces LED que se ve bien vintage.

Indian FTR AMA modificada lateral

revista lamoto digital

Sí, el faro delantero es LED y también está rodeado de una placa impresa en 3D de color amarillo, que funciona no sólo para soportar el instrumental sino que también esconde el radiador. Por último, el rediseño de la moto incluyó hasta las tomas de aire, que ahora incorporan filtros de alto rendimiento DNA.

Diseño Workhorse extravagante

Basados en los archivos creados por la firma de preparación, la empresa Vinco Racing de Holanda le dio forma a las placas del chasis y al mecanizado del resto de los componentes como el basculante, soportes de los frenos, el nuevo tanque de combustible y los soportes delanteros del radiador de aceite.

Indian FTR AMA modificada lateral

Ya que mencionamos al tanque, debemos aclarar que este modelo equipa 2 depósitos, uno debajo de la tapa del tanque y el otro colgado debajo del asiento. Juntos totalizan los 14 litros de capacidad que trae la Indian FTR de fábrica, por lo que no pierde ni un mililitro de combustible.

Motor y parte ciclo

El motor continúa siendo el de la Indian FTR, el cual es un bicilíndrico de 1203 cc refrigerado por agua, capaz de entregar una potencia de 123 CV y 120 Nm de par a 6 mil rpm. En cuanto a las suspensiones y los frenos, encontramos una horquilla Öhlins de 43 mm mientras que la marca sueca firma también un doble amortiguador que se adapta al subchasis modificado y al basculante fabricado en aluminio. Los neumáticos elegidos para vestir a las llantas son unos Dunlop GP con una bestial sección trasera de 200.

Indian FTR AMA modificada lateral