noticias |

Nito N4, la supermoto de la que todos hablan

Inspirada en las supermoto, esta eléctrica sorprende por su diseño y características. Conocela.

nito 3

Últimamente se han lanzado muchas motos eléctricas interesantes, pero pocas son tan atractivas estéticamente como esta Nito N4. Creada por un fabricante con sede en Turín, Italia, la N4 es un concepto inspirado en el segmento de las supermoto.

Vale aclarar, que esta no es la primera creación de Nito. La compañía ya es conocida por sus vehículos de movilidad urbana, que van desde monopatines hasta scooters eléctricos. El Nito N4 es, sin embargo, su primer intento de construir una moto eléctrica más sustancial.

Puede parecer pequeña, pero en realidad es una moto que no se aleja demasiado al porte de una 250 motard.

nito 4

revista lamoto digital

El N4 funciona con un motor eléctrico capaz de producir 15 Hp. Puede que no parezca mucho, pero Nito afirma que puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y recorrer una distancia de 150 km, según mediciones propias de la marca. Por tratarse de una eléctrica, sorprende su ligereza, ya que la N4 inclina la balanza a solo 174 kg, solo algunos kilos más que una supermoto de ¼ litro.

Una característica importante que ha tenido en cuenta Nito, es que su N4 es compatible con los cargadores eléctricos de vehículos estándar que ya están disponibles en Europa y los EE. UU.

nito 2

Pero, sin duda, lo más interesante es su diseño. ¿No la ven parecida a una Husqvarna? El N4 presenta una horquilla delantera estilo viga y un basculante monobrazo asistido por un monoshock central. La potencia se entrega al generoso neumático trasero a través de un motor eléctrico montado en el mismo eje. Adelante sorprende su sistema de frenos, con un doble disco mordido por pinzas de anclaje radial y firmadas por Brembo.

Otros toques de diseño interesantes son la iluminación LED delantera montada en la viga frontal y los intermitentes integrados en los depósitos de líquido de freno.

Nito exhibió el N4 en el EICMA 2019 con la esperanza de vender 50 unidades bajo pedido anticipado.

nito 5