noticias |

Ni Harley-Davidson, ni Indian: el fabricante de motos más buscado en el primer semestre del 2024 en Estados Unidos

La fabricante de motos más buscada en Google en los Estados Unidos, en el primer semestre de este 2024, no fue Indian. Tampoco Harley-Davidson, aunque se metió en el Top 5.

Estados Unidos es uno de los mercados más especiales para el mundo de las motos. Esto se debe a su rica historia con relación a estos vehículos, además de ser el hogar de fábricas icónicas como Harley-Davidson o Indian Motorcycle. Sin embargo, el interés de sus habitantes pareciera mirar hacia otras latitudes.

Harley Davidson marca de motos

Desde LaMoto hemos decidido revisar el volumen de búsquedas en Google, el navegador más importante, que posee cada una de las empresas que fabrican motos y de aquellas que se realizan en los dispositivos localizados en los Estados Unidos.

Esto atañe únicamente a consultas desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del 2024, para contemplar solo el primer semestre. Además, se incluyen marcas cuya producción va más allá de estos vehículos de dos ruedas (varias en el listado, incluso, aparecen en un lugar tan álgido por la confección de otros productos). Finalmente, los criterios de búsqueda son por su discriminación más favorable (ya sea «tema», «fábrica de automóviles» o «fábrica de motos»). Sin más que agregar, este es el Top 5.

Te puede interesar
La trail más vendida no es Honda ni Kawasaki: ¿Cuál es?

Índice

5 – Suzuki

Suzuki V Strom 800 asi es

revista lamoto digital

La firma nipona aparece entre las cinco marcas de motos más buscadas en Estados Unidos, al menos en lo que al primer semestre de 2024 se refiere, con un gran porcentaje radicado en Alaska (donde menor diferencia le saca a su más inmediato «perseguidor» en esta estadística). Virginia Occidental y Idaho son otros estados donde también se hacen fuertes, mientras que es en Columbia, Nueva Jersey y Massachusetts donde más flaquea.

4 – Yamaha

Yamaha R1 y un récord que nadie alcanza

Otra empresa japonesa hace acto de aparición en este listado, aunque anticipamos que no será la última. Su indiscutible punto fuerte también es el estado con capital en Juneau, donde salta a la segunda colocación (solo por detrás de la número uno en general). En el sudeste también suma una buena cantidad de adeptos, a excepción de Georgia, siendo en varios de ellos donde se mete en el podio. Columbia, Nueva Jersey y Massachusetts es también su pata más floja.

Te puede interesar
MBP Moto adquirió una legendaria marca italiana

3 – Harley-Davidson

Harley-Davidson logo colección

Quizá sorprenda ver al hijo pródigo de estos lares con el bronce, pero más llamativo aún puede que sea el segundo lugar. Una gama más amplia de subregiones son prolíferas para HD, principalmente las cercanas a las rocallosas: Wyoming, Iowa, Dakota del Norte y Dakota del Sur. En todos ellos se cuela en el sub-liderato. En Wisconsin (donde se fundó) y Virginia Occidental también están bien parados (segundos en ambos).

2 – BMW

BMW Motorrad maxi naked retro

Lo anticipamos desde un principio: a esta enumeración entran todos los que fabriquen motos de forma masiva. Puede que su mayor protagonismo lo gane por los automóviles, pero no hay que quitarle mérito a los teutones, quienes en pocas subregiones pierden la medalla de plata: en Columbia, donde las tres anteriores no pisan fuerte, quedan a pocos puntos porcentuales del primer puesto. ¿Sus zonas de confort? Dos estados muy emblemáticos: California y Florida.

Te puede interesar
8 cilindros y chasis Honda: así son las motos chinas que se vienen

1 – Honda

Honda actualiza una de sus motos más baratas

No hay región de los Estados Unidos, ni una sola, donde el fabricante de motos más googleado en el primer semestre del 2024 no haya sido Honda. En Columbia y Nueva York el margen es reducido, pero en muchas otras zonas la diferencia es marcada.

En Luisiana y Misisipi se destacan, a tal punto que en el primero de ellos casi concentran el mismo caudal de búsquedas que las otras cuatro firmas juntas; mientras que en la segunda son la amplia mayoría (65% contra 17% de BMW, 9% de Yamaha, 7% de HD y 2 de Suzuki).