¿No queda ninguna? Aprilia fabricó solamente 30 unidades de su moto más exclusiva y ya se agotó
En tiempo récord desde su presentación, la Aprilia de producción limitada agotó su stock. Los detalles.
Aprilia presentó la RSV4-XP, en el GP de Cataluña de MotoGP. Se trata del modelo más radical de la familia X, limitado en solamente pocas unidades que se agotaron en apenas 14 días.
Esta superbike que cuenta con varios componentes presentes en el prototipo utilizado por la estructura de la categoría reina del motociclismo deja claro que, desde su anuncio, se convirtió en un objeto de deseo inmediato para coleccionistas y fanáticos de la pista.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
¿Cómo es la moto más radical y especial de Aprilia?
La RSV4 X-GP no es una moto más dentro del catálogo de la casa de Noale. Creada como la máquina más avanzada de la serie X, y está inspirada en la RS-GP con la que compiten Marco Bezzecchi y Jorge Martín en el Mundial. Su diseño está repleto de fibra de carbono, alerones delanteros y laterales, e incluso un novedoso soporte de asiento estructural también fabricado en carbono.
Con un peso de apenas 168 kg, esta moto está equipada con un motor que es la evolución extrema del V4 a 65 grados de 1099 cc. Preparado por los ingenieros de Aprilia Racing con especificaciones de Superbikes, entrega 238 CV a 13.750 rpm y un par máximo de 131 Nm. Estas características ubican a este modelo en un nivel prácticamente idéntico al de una MotoGP de fábrica, pero disponible para un público muy limitado.
Desde el momento de su lanzamiento en Barcelona, el fabricante italiano advirtió que la demanda superaba ampliamente la oferta, confirmando que el interés global por la moto iba a desbordar cualquier previsión.
¿Cuántas Aprilia RSV4-XP se fabricarán?
Parte del magnetismo de la X-GP radica en su producción extremadamente limitada. Solo 30 unidades se fabricaron y fueron repartidas entre clientes de Europa, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Malasia y Estados Unidos. Según la propia marca de Noale, durante el mismo fin de semana de su presentación ya se habían registrado más reservas de las posibles de atender.
Esta familia de ediciones ultra exclusivas había debutado en 2019 con la RSV4 X, a la que siguieron la Tuono X en 2020, la RSV4 X Trenta en 2022 y la RSV4 X ex3ma en 2024. Ahora, con la llegada de la X-GP, Aprilia celebra además el décimo aniversario de su regreso a la categoría reina, un hito que marcó en 2015 con el retorno de la RS-GP a los Grandes Premios.
Precio
El precio no fue un freno para quienes tienen el privilegio de poder comprarla. Con un valor de 90.000 € más IVA, la RSV4 X-GP se posiciona en la franja más alta del mercado de motos de pista, reservada para quienes buscan no solo exclusividad, sino también un rendimiento al nivel de la élite mundial. En menos de dos semanas, cada ejemplar encontró dueño, estableciendo un récord de ventas dentro de la gama X.
Más allá de los números, esta superbike cumple con la misión de reforzar la imagen de Aprilia como una fábrica de innovación y prestigio en el mundo de la competición. Al ser la primera moto derivada de fábrica que incorpora alerones traseros y laterales inspirados directamente en un prototipo de MotoGP, la X-GP establece un precedente que la marca considera histórico.
Te puede interesar:
Llegó la versión 2025 de la principal rival de la Yamaha Ténéré: ¿qué trae de nuevo esta moto trail?
¿Qué dijo el CEO de la marca italiana?
El propio Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, destacó este aspecto: «X confirma el estatus de Aprilia Racing como una marca exclusiva y de nicho con un enorme potencial. Aprilia Racing es sinónimo de innovación y nos llena de orgullo ver que, tanto a nivel estratégico como de producto, hemos creado una marca icónica y un nuevo tipo de moto absolutamente exclusiva, concebida específicamente para los entusiastas de la pista».
En otras palabras, la X-GP cumple con en ese equilibrio entre la experiencia de pilotar algo muy cercano a una MotoGP y la exclusividad de pertenecer a un grupo extremadamente reducido de propietarios. No es casualidad que se agotara en tan solo dos semanas: Aprilia supo jugar con el deseo, la escasez y la herencia deportiva para crear un modelo que ya es parte de la historia contemporánea de las superbikes.