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Norton mostró a su V4SV: ¿la mejor superbike del mundo?

Tras superar los problemas económicos, Norton mostró su última creación que toda la carne al asador. Mirá la nueva superbike.

La asediada marca Norton Motorcycles lanzó oficialmente su Norton V4SV, la superbike rediseñada, diseñada y construida en su totalidad por los británicos, lo que marca un gran paso adelante para la compañía luego de su casi colapso económico hace dos años antes de que recibiera una inyección económica salvadora por parte de TVS.

La empresa india TVS Motors adquirió Norton después de que cayera en la administración en febrero de 2020, y se dispuso a reestructurar la gestión y los procesos de la empresa, además de invertir millones en una nueva sede e instalaciones de producción en Solihull, en West Midlands, Gran Bretaña.

Ahora, la renacida Norton Motorcycles reveló oficialmente su nueva superbike Norton V4SV junto con especificaciones completas, con un precio de la motocicleta de 44 000 libras esterlinas. Norton Motorcycles dice que ahora se centrará en cumplir con los pedidos de los clientes existentes realizados antes de que TVS tomara el control en abril de 2020.

Norton nueva mejor superbike del mundo

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Motor

La superbike en sí está propulsada por el propio motor V4 de 72 grados y 1200 cc refrigerado por líquido de Norton, que se dice que produce 185 hp a 12,500 rpm y 125 Nm a 9000 rpm. El motor se encuentra dentro de un marco hecho de aluminio de grado aeroespacial.

También fueron renovados y reforzados los elementos internos del motor para evitar roces y desgastes innecesarios, por lo que ahora el nuevo motor utiliza válvulas de admisión hechas en titanio. Las levas se accionan por una cadena con engranaje para reducir la altura del motor y dejar su centro de gravedad mucho más bajo.

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Norton nueva mejor superbike del mundo

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Variantes

Habrá dos opciones de color disponibles de la superbike Norton (Carbon y Manx Silver) diferenciadas por su acabado. En la variante Carbon la moto contará con características premium como un tanque de combustible y carrocería de fibra de carbono, sumados al chasis que merece un capítulo aparte: bastidor tubular de aluminio, fijado a la dirección por una tija mecanizada CNC con material aeroespacial y con las soldaduras del chasis hechas a mano mediante TIG, finalizando el proceso de construcción con un pulido a mano para obtener un acabado de espejo. Su peso en seco, de acuerdo a las cifras declaradas por el fabricante, es de 193 kilos.

La opción Manx Silver, en cambio, tiene su carrocería de carbono vestida de color plata con rayas rojas, dejando en ciertas zonas el color negro de la fibra al descubierto, así como la bandera de la Union Jack en el colín en acabado monocromo. A diferencia de la anterior, sus ruedas son unas OZ Racing de aluminio forjado.

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Las características comunes a ambas variantes de la superbike son la iluminación full LED y el sistema de encendido sin llave con bloqueo de dirección electrónico y tapón de llenado de combustible manual. Su depósito de está fabricado en fibra de carbono y se ha reforzado con Kevlar, contando con una capacidad total de 15 litros.

Parte ciclo

En este apartado encontramos una horquilla delantera Öhlins NIX30 con una capacidad de ajustes de todo tipo y para todos los gustos, además de montar un amortiguador trasero TTXGP de la misma marca, fabricado en exclusiva a medida de esta superbike británica. De la frenada se encarga Brembo en ambos ejes, dotando a la V4SV de pinzas radiales de cuatro pistones y construcción monobloque delante mordiendo una pareja de discos flotantes de 330 mm y otro de 245 mm en la rueda trasera.

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Electrónica

Todo este apartado de la superbike se controla desde una pantalla a color de 6 pulgadas que incluye cámara de marcha atrás (aunque se mantienen los espejos retrovisores), y una IMU de seis ejes que gestiona el abanico de ayudas habitual en motos de esta categoría: control de tracción, control de salida, anti-wheelie, ABS con función en curva, tres mapas motor y Quickshifter para subir y bajar de marchas.