Nos subimos a la Hero Xpulse 200 4V: con qué cambios llega esta moto on/off al mercado
Esta moto on/off se actualizó para seguir dándole una respuesta óptima a los usuarios que apuestan por su versatilidad y entrega. En qué mejoró.

La llegada de la Hero Xpulse 200 4V marca un nuevo capítulo en la historia de esta moto on/off, uno de los modelos más exitosos del segmento. Lejos de tratarse de un recambio generacional, te contamos todas las novedades.
El modelo en cuestión se transforma en una evolución que se apoya sobre una base ampliamente probada para sumar tecnología, corregir puntos criticados y reforzar virtudes. Sin alterar el ADN que hizo de la Xpulse una moto versátil, accesible y apta tanto para el uso diario como para salir del asfalto, la marca apostó por una actualización inteligente, escuchando a los usuarios y aplicando mejoras concretas que se perciben en el diseño, la ergonomía, el equipamiento y, sobre todo, en el apartado mecánico.
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¿Cómo es la nueva moto on/off Hero?

En términos estéticos, los cambios son sutiles pero funcionales. A primera vista, la Xpulse 4V mantiene una silueta muy similar a la versión de dos válvulas, aunque el frente incorpora un nuevo faro LED, 10 mm más grande, con una distribución interna revisada y un salto significativo en potencia lumínica.
La marca asegura un incremento de hasta el 230 % en la iluminación, un aporte clave para la seguridad en conducción nocturna de esta moto on/off. Este nuevo conjunto obligó a rediseñar el parabrisas, que ahora es 60 mm más alto y mejora la protección aerodinámica, un detalle poco habitual en el segmento.

La firma lumínica con forma de «H» completa una identidad visual sobria, dominada por el negro mate, detalles en gris y la «X» del modelo en rojo. De serie suma cubrepuños plásticos y un cubre cárter de aluminio, en reemplazo del elemento plástico utilizado anteriormente.
Ergonomía
Uno de los avances en esta moto on/off más notables aparece en la ergonomía. La altura del asiento apenas varía, con un incremento de solo 2 mm, pero el cambio clave está en la posición de los pedalines, ahora más bajos y levemente retrasados.

Esta modificación reduce la flexión de las piernas, mejora el confort en viajes largos y optimiza la conducción de pie, uno de los puntos más cuestionados en la versión previa. El manillar conserva su posición relajada y su buen ancho, lo que favorece el control en terrenos sueltos, mientras que el asiento de una sola pieza ofrece un equilibrio entre comodidad y control.
Equipamiento
En cuanto a instrumental y equipamiento, la Xpulse 4V conserva uno de los tableros LCD más completos del segmento, con información de conducción y conectividad con el smartphone mediante la app de Hero para navegación curva a curva.

Los puños de comando fueron levemente rediseñadas e incorporan un gatillo específico para luces altas, más cómodo que el sistema anterior. Los espejos mantienen buena visibilidad y escasas vibraciones. Un cambio especialmente valorado en esta moto on/off es la nueva ubicación del puerto USB, ahora debajo del instrumental y de fácil acceso, corrigiendo la poco práctica solución bajo el asiento de la versión anterior.
Motorización
El apartado mecánico concentra el salto tecnológico más importante. El monocilíndrico de 199,6 cc incorpora ahora culata de cuatro válvulas e inyección electrónica. Sin cambiar su base, el funcionamiento es claramente superior: entrega 18,9 CV a 8.000 rpm y 17,3 Nm de torque a 6.500 rpm, casi un caballo más que antes. La inyección mejora la suavidad, la respuesta al acelerador, el comportamiento en altura y los arranques en frío.

Además, la marca optimizó la refrigeración del propulsor de esta moto on/off, con el radiador de aceite tomando flujo directo desde la tapa, y se modificó el recorrido del escape para reducir la transferencia de calor al piloto sin comprometer el despeje.
La transmisión sigue siendo de cinco marchas, pero con relaciones revisadas: la corona pasa de 38 a 45 dientes y la primera es más larga, mejorando el control en zonas técnicas sin afectar la velocidad final, que se mantiene en torno a los 120 km/h. El consumo ronda los 3 l/100 km, permitiendo superar los 300 km de autonomía con el tanque de 13 litros, y se conserva la palanca de arranque, un recurso clave para viajes largos o zonas remotas.
Parte ciclo

En la parte ciclo no hay cambios en esta moto on/off, y eso juega a favor. Se mantiene el conjunto conocido con rueda delantera de 21 pulgadas, trasera de 18, neumáticos Metzeler Enduro 3, suspensiones Showa con generosos recorridos y frenos Nissin con ABS monocanal que actúa solo sobre la rueda delantera. El peso declarado es de 159 kg, apenas 3 kg más que antes, una diferencia irrelevante en el uso real.
En otras palabras, la Hero Xpulse 200 4V no rompe con el pasado, pero lo mejora en todos los aspectos importantes. Es más cómoda, más eficiente, mejor equipada y mecánicamente más refinada, sin perder su carácter simple, robusto y accesible. Una evolución lógica y bien ejecutada que refuerza su posición como una de las opciones más completas de las moto on/off livianas.


