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La nueva adventure china que llega para competir en el segmento de la Voge DS900X y de la KTM 890

Dónde se lanza y con qué características.

QJ Motor tiene preparada una nueva adventure que se comenzará a vender pronto en el mercado europeo.

Adventure QJ Motor SRT 900 SX

La QJ Motor SRT 900 X es la aventurera de mejores prestaciones dentro de la oferta de la casa china, una familia que ya probamos hace unas semanas cuando viajamos con la SRT 550 y la SRT 800 SX.

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Con la misma filosofía de entregar buen nivel de equipamiento a un precio competitivo, la más grande de la gama SRT quiere competir con modelos ya establecidos en el mercado como la CFMoto 800 MT, la Voge DS900X o su “prima”, la Benelli TRK 902.

Motor y rendimiento de la nueva adventure de QJ Motor

La nueva adventure de QJ Motor posee un motor de dos cilindros en línea y 904 cc que puede ofrecer 95,2 CV a 9.000 rpm y un par de 90 Nm a 6.500 rpm. Obviamente, está homologado bajo la normativa Euro 5+ y ofrece acelerador electrónico Ride by Wire, control de tracción y control de crucero. Además, incorpora un quickshifter bidireccional, que permite subir y bajar marchas sin necesidad de embrague.

Adventure QJ Motor SRT 900 SX

En la prueba que le hicimos a la QJ Motor SRT 800 SX, el motor fue una de las sorpresas más gratas, por lo que este bloque, un poco más potente y con más electrónica, pinta bastante prometedor.

En ese sentido, su hermana menor consume poco más de 6 litros cada 100 kilómetros y este motor, bastante similar, acompañado por un tanque de 24 litros, promete una autonomía cercana a los 350 kilómetros.

Parte ciclo

Su estructura, de hecho, es muy similar a la de la 800. Se trata de una estructura multitubular en acero, equipada con una robusta horquilla invertida regulable firmada por Marzocchi y un monoamortiguador hidráulico trasero. Su distancia entre ejes es de 1.540 mm y su altura de asiento de 835 mm, que, si bien no es una marca alta, su asiento se nota bastante ancho, por lo que podría darle algunos problemas de accesibilidad a ciertos usuarios.

Tal vez el rasgo más negativo de esta familia es su peso, algo que notamos en la prueba de la SRT 800 SX. Ahora, la SRT 900 X pesa 264 kilogramos, aunque con las maletas. De todos modos, hay que anticipar que en el andar su peso no es una gran contra, ya que la aceleración y buena presencia de potencia en bajos hacen que esta adventure se mueva con relativa facilidad.

En los frenos, lleva doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones, mientras que el freno trasero es de 260 mm. Obviamente, equipa ABS.

Adventure QJ Motor SRT 900 SX

Sus ruedas son 110/80-19 adelante y 150/70-17 atrás, con llantas de rayos. De todos modos, las medidas están más pensadas para el asfalto, y los neumáticos firmados por Metzeler son una prueba clara de eso.

Equipamiento

En China se vende con maletas laterales y top case de aluminio, pero seguramente no será así en todos los mercados. También posee puños y asiento calefactables, que deberían ser opcionales en la mayoría de los mercados.

Obviamente, de serie posee una pantalla TFT de 7 pulgadas con conectividad y un sistema de iluminación full LED. Por ahora, se ofrece en solamente una versión de estética que combina detalles en rojo, gris y negro.

Precio

En Europa, se espera que su precio sea inferior a los 8.000 euros, por lo que se colocaría por debajo de motos de similar cilindrada como la Voge 900DSX, la Suzuki V-Strom 800, la KTM 890 Adventure, la Husqvarna Norden 901 e incluso sería más barata que modelos de menor cilindrada como la Honda XL 750 Transalp.