noticias |

Ya se puede reservar la Aprilia RS660

Con un video oficial, la marca de Noale comunicó que a partir de octubre se podrá reservar su deportiva de peso medio. Te contamos que posibilidades de arribo a nuestra región tiene la RS660.

“Se acerca la nueva era. Reserve su RS660 a partir de octubre «. Este es el mensaje que acompaña a un nuevo vídeo de Aprilia, publicado en la página oficial de Facebook del fabricante italiano, donde muestra a la deportiva media de Noale en acción por rutas europeas.

APRILIA RS660

Presentada en EICMA en su diseño final el pasado mes de noviembre, después de haber sido mostrado como concept un año antes, la RS660 bicilíndrica de 100 Cv y 169 kg de peso en seco estaba programada para la venta para mediados de 2020. Los planes no se respetaron, principalmente debido a la pandemia, pero ahora la moto está lista para la producción. Por el momento, la marca solo anunció que las reservas comenzarán en octubre, sin aún confirmar cuando saldrá a la venta.

APRILIA RS660 4

El motor de la RS660 incorpora las soluciones de ingeniería del famoso V4 1100 de Noale, del cual conserva el banco de cilindros delantero, y se distingue por unas dimensiones muy reducidas. El cigüeñal está calado a 270 °, la distribución es de doble leva con ocho válvulas y la caja de cambios de seis velocidades.

APRILIA RS600 1

Para presumir de ser la más moderna de su categoría, la RS660 cuenta con una dotación electrónica heredada de su hermana mayor, que se basa en el paquete electrónico APRC conocido en la RSV4, completo con una plataforma inercial de seis ejes que integra el trabajo de los otros sensores del motor. Además, está equipado con ABS en curvas de mapas múltiples.

APRILIA RS660 3

De los cinco modos de conducción, tres son para uso en ruta: Commute, Dynamic e Individual (permite la personalización de los controles electrónicos). Los dos modos restantes, son diseñados para uso en circuito: Challenge, apto para aprovechar sesiones en pista al máximo, y Time Attack, diseñado para que los pilotos más experimentados puedan personalizar por completo la configuración de la electrónica.
La gestión de la configuración electrónica se ve facilitada por la introducción de nuevos comandos en las piñas, ahora más ergonómicos. La instrumentación adopta un completo panel TFT a color, tal como se puede ver en el video publicado recientemente.

APRILIA RS600 2

¿Estará en los planes de Grupo Simpa incluir esta deportiva de peso medio en la oferta de Aprilia en nuestro mercado? Nosotros le ponemos una fichita. Mientras tanto, habrá que esperar a tener una confirmación oficial.

 

También podría interesarte: