Ya se puede reservar la Aprilia RS660
Con un video oficial, la marca de Noale comunicó que a partir de octubre se podrá reservar su deportiva de peso medio. Te contamos que posibilidades de arribo a nuestra región tiene la RS660.

“Se acerca la nueva era. Reserve su RS660 a partir de octubre «. Este es el mensaje que acompaña a un nuevo vídeo de Aprilia, publicado en la página oficial de Facebook del fabricante italiano, donde muestra a la deportiva media de Noale en acción por rutas europeas.
Presentada en EICMA en su diseño final el pasado mes de noviembre, después de haber sido mostrado como concept un año antes, la RS660 bicilíndrica de 100 Cv y 169 kg de peso en seco estaba programada para la venta para mediados de 2020. Los planes no se respetaron, principalmente debido a la pandemia, pero ahora la moto está lista para la producción. Por el momento, la marca solo anunció que las reservas comenzarán en octubre, sin aún confirmar cuando saldrá a la venta.
El motor de la RS660 incorpora las soluciones de ingeniería del famoso V4 1100 de Noale, del cual conserva el banco de cilindros delantero, y se distingue por unas dimensiones muy reducidas. El cigüeñal está calado a 270 °, la distribución es de doble leva con ocho válvulas y la caja de cambios de seis velocidades.
Para presumir de ser la más moderna de su categoría, la RS660 cuenta con una dotación electrónica heredada de su hermana mayor, que se basa en el paquete electrónico APRC conocido en la RSV4, completo con una plataforma inercial de seis ejes que integra el trabajo de los otros sensores del motor. Además, está equipado con ABS en curvas de mapas múltiples.
De los cinco modos de conducción, tres son para uso en ruta: Commute, Dynamic e Individual (permite la personalización de los controles electrónicos). Los dos modos restantes, son diseñados para uso en circuito: Challenge, apto para aprovechar sesiones en pista al máximo, y Time Attack, diseñado para que los pilotos más experimentados puedan personalizar por completo la configuración de la electrónica.
La gestión de la configuración electrónica se ve facilitada por la introducción de nuevos comandos en las piñas, ahora más ergonómicos. La instrumentación adopta un completo panel TFT a color, tal como se puede ver en el video publicado recientemente.
¿Estará en los planes de Grupo Simpa incluir esta deportiva de peso medio en la oferta de Aprilia en nuestro mercado? Nosotros le ponemos una fichita. Mientras tanto, habrá que esperar a tener una confirmación oficial.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.