noticias |

Bajaj lanzó una 250 especial con mejoras en seguridad

Bajaj acaba de lanzar una nueva edición especial de su Pulsar 250 con una característica importante en seguridad. Mirá de qué se trata.

Bajaj puso a la venta una nueva variante de su familia Pulsar 250, tanto en su variante N como en su configuración F, presentada el año pasado. Se trata de las ediciones Brooklyn Black «el modelo más oscuro, cruel, frío y emocionante hasta el momento», según los directivos de la marca India. Sin embargo, la novedad más importante para la Bajaj Pulsar 250 es que estas ediciones incorporan ABS de doble canal como característica principal.

bajaj pulsar 250

Como se desprende de su nombre, el color negro dice presente con pinturas brillantes y mate, que se lucen con las decoraciones plateadas y rojas. A su vez, el logo de la marca aparece en cromo negro, los detalles de aleación también están oscurecidos, el escape y la carcasa del motor están diseñados para darle un aspecto oscuro a esta edición Brooklyn Black de la Bajaj Pulsar 250. Por ahora, esta variante especial solo está disponible para su comercialización en algunos mercados asiáticos, pero sería muy bienvenido en Latinoamérica.

Te puede interesar
¿Se viene la Bajaj Dominar adventure?

Según puede observarse en las imágenes, los colores duales metalizados son más oscuros en la parte delantera y más claros en la parte trasera de las Bajaj Pulsar 250 Brooklyn Black. Esta variante especial cuenta con embrague deslizante y asistido, cargador USB, indicador de posición de marcha engranada, entre otros elementos, como equipamiento estándar.

Más allá de las novedades estéticas que luce esta variante especial, la Bajaj Pulsar 250 Brooklyn Black es casi igual a las existentes. De hecho, utiliza el nuevo motor adaptado a las últimas normas anticontaminación dejó en el camino al clásico escape ventral de las 200, dando lugar a un silenciador lateral corto.

bajaj pulsar f250 black

revista lamoto digital

Un tema muy discutido, y ya sabido desde hace rato, es que la nueva generación de Pulsar, además de aumentar su cilindrada hasta los 250 cc (249,07 cc para ser exactos) es refrigerada por aceite. La Bajaj Pulsar 250 Brooklyn Black se impulsa por medio de un motor monocilíndrico, DTS-I de doble bujía, SOHC de 2 válvulas y de inyección electrónica.

Además de las características principales y conocidas de esta nueva mecánica, Bajaj declara una potencia de 24,1 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 21,5 Nm a 6.500 rpm. La caja de la Bajaj Pulsar 250 Brooklyn Black es de 5 velocidades y se asocia al motor mediante un embrague anti rebote.

Te puede interesar
La Bajaj Dominar podría sumar más equipamiento

bajaj pulsar n250 black

Adelante, tanto la versión N como la F de la Bajaj Pulsar 250, montan un disco de 300 mm, mientras que detrás es de 230 mm. Diferente a lo que ocurre en esta nueva versión Brooklyn Black, el ABS en las N y F250 convencionales es de un solo canal y asistiendo a la rueda delantera como en la Rouser NS 200Fi que se comercializa en nuestro país.

El nuevo chasis se asocia a una horquilla convencional de 37 mm de barras, mientras que al basculante trasero se monta de manera directa un monoshock con nitrox. Las llantas mantienen el diseño conocido y las medidas de los neumáticos montados, con un 100/80-17 delante y un 130/70-17 detrás.

Te puede interesar
La Bajaj Dominar 250 recibe sus primeras novedades

Por último, la ficha técnica indica un peso en vacío de 162 kg para la N250 y 2 kg más, o sea 164 kg, para la versión semicarenada F250. Esta no será la primera Bajaj 250 en traer el ABS de doble canal, ya que la Dominar 250 lo trae de serie. Esta moto del segmento sport-touring de la marca se comercializa hace algunos años en nuestro país con un precio actual de 792 mil pesos (junio 2022).