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La nueva BMW hipernaked es exageradamente potente

BMW patentó una hipernaked cuya potencia declarada fue llevada al extremo. Te contamos todos los detalles de la nueva alemana.

BMW decidió mezclar todo el rendimiento y exigencia de una superbike con el diseño de su familia naked para crear una moto extrema y atractiva: la M 1000 R, que anuncia una potencia superior a los 200 CV y atrajo todo tipo de comentarios. ¿Una naked con semejante cantidad de caballos? Para algunos sonará a locura total.

BMW nueva naked exageradamente potente

De hecho, no se trata de una moto más con mucha potencia sino que se convierte, por tan sólo 1 CV, en la naked más potente del mercado por delante de las Ducati Streetfighter V4 y la MV Agusta Brutale 1000. Te mostramos qué motor usará y más detalles.

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Motor

Esta moto tendrá características muy supriores a la conocida BMW S1000R, la actual naked de la firma alemana. Se espera que la nueva M (la segunda de la historia) utilice un motor diferente al de la S -4 cilindros de 165CV- e incorpore el de la versión S1000RR, que utiliza válvulas de titanio, distribución variable y entrega nada menos que 209 CV de potencia a 13.750 rpm.

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Quedará muy cerquita de la otra M de la empresa germana: la M 1000 RR con su exclusivo motor de 212 cv con pistones forjados Mahle, bielas de titanio y una capacidad de giro que sube hasta las 14.500 rpm. Regresando a la naked, el sistema de escape tuvo que ser totalmente revisado para reducir al mínimo posible la emisión de gases contaminantes y así superar la normativa Euro 5.

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Diseño

En primer lugar, la nueva M1000R adoptaría el piñón de 45 dientes procedente de la actual RR y se traduce en un incremento en la distancia entre ejes. Además, podría incorporar los exóticos componentes que podemos ver en la versión carenada como la fibra de carbono en llantas y alerones frontales junto al mencionado titanio en bielas y escape.

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También resta confirmarse la inclusión de un neumático trasero de 200 mm en lugar del 190/55-17 que se emplea en la actual S 1000 R, o si la marca germana optará por incluir el sofisticado equipo de frenado ya visto en la M 1000 RR.

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¿Cuándo llegaría?

Aparentemente, esta versión sería parte del line-up de BMW en 2023 y puede ser lanzado antes de fin de año. ¿Salón EICMA de Milán? Es una posibilidad, aunque la exposición Intermot en Alemania tiene las de ganar. En cuanto al precio… Se espera algo superior a 30 mil euros teniendo en cuenta que la Ducati y la MV Agusta mencionadas mas arriba rondan esa cifra.

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