Nueva CFMoto 700MT: diferencias con el modelo que se vende en nuestro país
Analizamos la trail mediana de CFMoto y sus diferencias con el modelo que se vende en nuestro mercado.

En España se está comenzando a comercializar la nueva CFMoto 700MT, una moto que nosotros conocemos muy bien desde hace algunos años. ¿Qué diferencias tiene?
CFMoto ya vende la 700 MT en el mercado español. Se trata de una moto que de este lado del mundo ya tiene algunos años en el mercado, motivo por el cual aprovechamos a contarles a los lectores europeos en qué puntos se destaca.
Pero, para no dejar a nadie afuera, la compramos con el modelo que se vende en Argentina, que tiene pequeñas pero sustanciales diferencias. ¿Cómo se adapta cada una a los diferentes usuarios?
Estética: misma familia, dos lecturas
En la práctica, la 700MT europea busca instalarse más cerca del lenguaje de diseño que tiene la 800MT, con una imagen más aventurera y una presencia que sugiere un uso mixto.

La argentina, en cambio, se entiende mejor como una multi touring asfáltica, por eso si imagen es casi idéntica a la 650 MT de la que toma base este modelo. El concepto es más de «rutera lógica»
CFMoto 700MT: Rodados, la diferencia que más se siente
Acá está el punto más determinante del comparativo. En España, la 700MT llega con una configuración 19″ adelante y 17″ atrás, una receta clásica del segmento trail mixto que se enaltece con sus llantas de rayos.
En Argentina, la 700MT se ofrece con 17″ adelante y 17″ atrás, con medidas 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17 sobre llantas de aleación. Es una decisión que cambia el carácter de la moto: dirección más rápida, pisada más «street» y un comportamiento más directo en ciudad y ruta asfaltada, sobre todo cuando el uso principal es pavimento.
Dicho simple: la europea te empuja a pensar en una trail 80/20 (ruta con escapadas a ripio), mientras que la argentina queda más plantada como touring asfáltica, con incursiones ocasionales por caminos de tierra «tranquilos». No es que una sea mejor que la otra: son prioridades distintas, y las ruedas son la primera pista.
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Motor y actualizaciones: mismos 693 cc, distinto enfoque
Las dos giran alrededor del conocido bicilíndrico en línea de 693 cc, pero la manera en que se presenta la evolución cambia entre mercados. En Argentina, la 700MT llega con una puesta al día que apunta a eficiencia y refinamiento: se destaca una admisión optimizada para mejorar el flujo de aire y pistones livianos con revestimiento DLC para reducir fricción, con una potencia declarada de 74 CV a 8.500 rpm. En su primera entrega, se notaba un motor que a bajas revoluciones tenia una suerte de bache muy marcado, algo que se corrigió en esta generación.

En España, la 700MT mantiene la misma arquitectura y el mismo orden de magnitudes, con cifras que se mueven en torno a 74 CV y un torque que suele publicarse como 68 Nm. Ahora bien: en el «mundo real» europeo aparece un matiz importante, porque el mercado está muy atravesado por el carnet A2. Por eso, muchas veces la moto se comunica y se posiciona con números y configuraciones que la acercan a ese perfil de usuario, y no resulta raro ver referencias en el entorno de 68 CV y 60 Nm.
¿Qué cambia para el usuario? En Argentina, el foco está en la mejora interna y en sostener una cifra alta en ficha. En Europa, el énfasis suele estar más en la convivencia con normas y licencias, y en una entrega progresiva que encaje en los perfiles más comunes del mercado. El motor es esencialmente el mismo, pero el contexto de uso «mueve la aguja» de cómo se la interpreta.
Bonus track: tanque, altura y peso también pintan el carácter
Más allá de ruedas y motor, hay detalles que terminan de perfilar a cada versión. En España se difunde una 700MT con tanque de 20 litros, asiento a 800 mm y un peso que ronda 240 kg según cómo se mida. En Argentina, la moto se ofrece con 18 litros, un asiento publicado en 820 mm y además se menciona el rango 840-820 mm por ajuste.
Son diferencias que no cambian la esencia, pero sí refuerzan el enfoque: una versión que busca más autonomía declarada y una postura más baja, y otra que pone el acento en la ergonomía adaptable y un paquete más rutero.



