noticias |

Nueva Dominar 250, ¿reemplaza a la exitosa NS 200?

Bajaj se prepara para el inminente lanzamiento de la nueva Dominar. Tendrá motor KTM, aunque con menos potencia.

Dominar 250 2 1

Hace varias semanas que se rumorea al respecto del lanzamiento de la Dominar de cuarto de litro, y poco a poco se van conociendo más detalles. A diferencia de la Dominar D400, la moto de pruebas (de la cual se filtraron algunas imágenes) muestra neumáticos de menor pisada, un basculante de construcción más simple y un diámetro de disco delantero también más pequeño (de 320 mm en la Dominar 400).

Es una fija que el Dominar 250 estará propulsado por la misma base mecánica monocilíndrica de 250 cc y refrigerado por líquido de la KTM 250 Duke. Si bien el motor de la naked austríaca genera 30 CV y ​​24 Nm, es de esperar cifras ligeramente más bajas en la Dominar debido a una reconfiguración de la electrónica. El gigante indio también podría incorporar su tecnología DTSi de triple bujía, como en el Dominar 400, pero eso estaría por verse.

Te puede interesar
¿Se viene la Bajaj Dominar adventure?

Dominar 250

revista lamoto digital

Se espera que la estética de la moto se mantenga (tal como pasa con la NS 160 respecto de la NS 200), con tapas laterales que parecen ser idénticas al de la Dominar ya conocida y presente en nuestro mercado. Sin embargo, las llantas de aleación de la 250 que se vieron tenían un diseño diferente, sin un acabado diamantado presente en la 400.

Una vez lanzada en su país de origen, sabremos qué posibilidades reales tiene de llegar a la Argentina y si se posicionará como la reemplazante de la superventas NS 200 o bien si se ubicará por encima de ella. El tiempo y la economía argentina lo dirán.

Te puede interesar
Llegó la Bajaj Dominar 250 y te contamos contra qué motos compite