noticias |

Así será la nueva Harley-Davidson de edición limitada

Harley-Davidson deja salir a la luz más detalles sobre la Hydra Glide Revival, una edición limitada tributo al 75 aniversario de la Hydra Glide.

Harley-Davidson ha revelado más detalles sobre lo podría uno de sus Ave Fénix con ruedas que verá la luz este año. Hablamos del modelo Hydra Glide Revival que promete ser una edición limitada que rinde tributo al 75 aniversario de la Hydra Glide. Este icónico ejemplar fue el primero de la legendaria marca estadounidense que introdujo horquillas con suspensión hidráulica en 1949.

Harley-Davidson Hydra Glide

Si bien esta motocicleta no es una novedad a la serie Icon, desde 2021 la marca pretende dar cuenta de sus modelos legendarios que han sido claves a lo largo de la historia. Hasta el momento, la firma había revelado la identidad y su certificación por orden ejecutiva de la Junta de Recursos del Aire de California con el motor Milwaukee-Eight 114 junto a otros modelos Softail. Ahora una documentación ha mostrado más detalles técnicos.

Entre los datos de la versión 2024 de la Harley-Davidson Hydra Glide Revival se encuentran en la parte ciclo y en el motor. A diferencia de estar impulsada por un bloque Panhead V2 con 989 metros cúbicos, la nueva versión promete un corazón de hierro construido con tecnología de última generación.

Te puede interesar
700 unidades en 3 días: ¿cuánto facturó KTM en tan poco tiempo?

Cómo será la Icon de Harley Davidson

Según lo revelado a través de documentos de homologación publicados en Suiza, esta motocicleta que revive a la legendaria Harley Davidson Hydra Glide incluye la designación de modelo FLI. Esta innovación que adopta el nuevo modelo tributo de dos ruedas se basa en el Heritage Classic 114, que combina un rendimiento moderno con el estilo rock and roll de la década de 1950. Y esto no resulta descabellado debido a que ambos modelos tienen especificaciones en común.

Harley-Davidson Icon

revista lamoto digital

Entre los aspectos que comparten ambas motocicletas Harley Davidson se encuentran datos específicos como la velocidad máxima, que es de casi 175 km/h. Además, estas chopper miden 95,1 pulgadas de largo, y su estructura descansan sobre neumáticos con las mismas medidas: neumático delantero 130/90B16 73H y trasero 150/80B16 77H. Casualmente o no, estas características son las mismas a la versión 2023 de la Harley-Davidson Heritage Classic de la Edición Aniversario.

Como ocurre en todos los ámbitos de la vida, también podemos trasportarlo al mundo de las dos ruedas y decir que entre la Harley-Davidson Hydra Glide y Heritage Classic existen distinciones. Si bien las dos motocicletas presentan los códigos de motor y escape, un V-Twin de 1.868 capaz de producir poco más de 95 CV de potencia a 5.020 rpm, la Hydra-Glide Revival tiene fuerza distinta. Es decir, el torque asciende de 159 Nm a 3.000 rpm a 155 Nm de la Heritage Classic a 3.250 rpm.

Te puede interesar
MV Agusta presenta su sport touring actualizada a Euro 5

Fecha de presentación y precio de la Harley-Davidson Hydra Glide Revival

Todavía no hay datos precisos sobre cuándo podremos ver a la Harley-Davidson Hydra Glide Revival en los concesionarios ni el precio, solo se puede presumir una fecha en comparación a la aparición de la última Icon. Si nos guiamos por el orden de la última presentación de esta moto emblemática, ha aparecido en la primavera europea, entre fines de abril y principios de mayo.

Harley-Davidson Hydra Glide

De acuerdo a los documentos filtrados de la firma estadounidense, el ingreso en la base de datos de la autoridad de concesión de licencias en Suiza a finales de febrero podría dar los mismos indicios. Mientras que, el valor de la Harley-Davidson Hydra Glide Revival podría ubicarse entre 4.000 y 6.000 euros más alto que el del Heritage Classic, algo traducido en unos 32.000 euros en Alemania.