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Nueva Harley-Davidson eléctrica «Mid-Power»

Con el proyecto de la LiveWire ya hecho realidad, el catálogo eléctrico de Harley-Davidson tiene intenciones de seguir creciendo y tiene previsto lanzar su nueva máquina para 2022.

Aunque todavía no escuchemos noticias sobre sus avances, Harley-Davidson continúa trabajando en su catálogo de motos eléctricas con la intención de convertirse en líder del mercado a corto plazo. Y el plan tiene mucho sentido, cuando tanto el usuario como las infraestructuras estén listas para el cambio, los de Milwaukee estarán más que preparados con una familia de modelos ya pulidos y perfeccionados.

Actualmente, Harley Davidson comercializa en Europa su LiveWire a un precio de 33.700 euros, una cifra algo elevada si se pretende que esta sea una moto de adopción masiva. La LiveWire ofrece una potencia equivalente a 107 cv para un peso total de 249 kilos, cifras que si bien no marcan ningún récord, se sitúan en consonancia con algunas de sus rivales. Ahora bien, lo cierto es que es posible que Harley-Davidson nunca hubiera pretendido que se convirtiera en un éxito de ventas, sino en estandarte de sus capacidades tecnológicas.

Es aquí donde entra en juego la máquina que da lugar a estas líneas, la Harley-Davidson «Mid-Power», o de potencia media, que los americanos planean llevar a los concesionarios de Estados Unidos y Europa como muy tarde en 2022. Hace ya más de año y medio que supimos de ella cuando vimos los primeros trazos de la estrategia de Harley para la movilidad eléctrica, pero no ha sido hasta hace unos días que hemos podido ver lo que parece ser ya un render de la moto definitiva, incluyendo todo tipo de detalles como intermitentes o portapatentes.

Esta sí podría tener más fichas para convertirse en la superventas del segmento eléctrico de la marca americana. Por lo que podemos ver, porta una batería de dimensiones más contenidas, por lo que podemos esperar una reducción importante de potencia para poder mantener una autonomía mínima que no quede muy por detrás de los 235 km en uso urbano y 150 km en uso mixto de la LiveWire. De hecho, parece bastante lógico apuntar al sector donde se producen más ventas de motocicletas en el viejo continente, el del A2, limitando la entrega al equivalente de esos 48 cv establecidos.

De este modo, los de Milwaukee matarían dos pájaros de un tiro. Por un lado, consiguen una moto eléctrica menos costosa que puedan vender a un público muchísimo más amplio y, por otro, tentar al usuario más joven que, de momento, no le ha convencido y ha optado por otras opciones.
En cuanto a imagen se refiere, Harley-Davidson ha apostado por un diseño inspirado en la competición sobre óvalos de tierra: neumáticos mixtos, manillar ancho, una carrocería de dos piezas plana, evitando el clásico «escalón» del pasajero y la típica placa para el dorsal. Llama especialmente la atención la elección del faro delantero, al estilo de la actual Harley-Davidson Fat Bob para mantener cierta sintonía con los modelos de combustión interna.

Según los planes que compartieron desde la firma americana, en 2022 deberían tener ya disponible toda la gama de vehículos eléctricos. Comenzarán desde abajo con máquinas infantiles y bicicletas eléctricas de todo tipo, pasando por la categoría «low power» con un scooter y posiblemente una moto ligera de enduro, esta «mid power» y la ya conocida LiveWire al frente.

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