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Nueva Honda CB1000R: con alas para volar

Honda patentó con lujo de detalles una nueva CB1000R con características renovadas, y te contamos cada detalle que encontramos.

Si revisamos el segmento de las supernaked, la Honda CB1000R está en clara desventaja frente a sus rivales ya que, con sus 140 CV, queda bastante por detrás de motos como BMW S1000R, Yamaha MT-10, o las Speed Triple 1200RS de Triumph y 1290 Super Duke de KTM que generan por arriba de los 160 CV.

Honda CB1000R

Es por eso que la propia Honda está pensando en renovar este modelos con ciertos guiños a la Fireblade, de la que tomaría algunas características como motor y aerodinámica para lograr ganar esos 20 CV que necesita y poder domarlos a máximo rendimiento.

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La actual naked neo-retro CB1000R monta el motor tetracilíndrico en línea de la Fireblade 2008. Cada vez que se actualizan, las unidades CB incorporan el motor CBR de la generación anterior, por lo que la nueva Honda CB1000R podría hacerse con el bloque de 2019, que rendía 190 CV declarados.

Honda CB1000R patente filtrada

También es una posibilidad, aunque un poco ambiciosa, que incorpore el actual motor de la CBR que entrega 217 CV, con lo que la CB sería capaz de competir rueda a rueda con Ducati Streetfighter o MV Agusta Brutale, por ejemplo. Pero volvamos a las patentes de homologación filtradas hace unas horas.

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En uno de los bocetos que presentó Honda puede destacarse el escape con dos salidas superpuestas y notablemente alejadas una de la otra, que podría ser algo más que simple estética y significaría que incorpore alguna válvula para regular los gases.

Honda CB1000R patente filtrada

En cuanto al chasis, ahora deja a un lado el multitubular para darle lugar al chasis semimonocasco de aluminio de dos piezas, bastante habitual en algunos desarrollos de Ducati, que se fija en la parte superior del motor y soporta la pipa de dirección. También se aprecia el basculante monobrazo con monoamortiguador a la izquierda.

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Mas allá del diseño en general, que cambia para obtener líneas más fluidas y un frente más estilizado -similar al de la Hornet 750-, la nueva Honda CB1000R recibirá las clásicas alas o alerones laterales, que como en la gran mayoría de las superbikes actúan para ayudarse del viento y generar mayor carga aerodinámica.

Honda CB1000R patente filtrada