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Nueva Honda CB1000RR, la naked inspirada en la Fireblade

Más de 200 Cv de potencia y electrónica nivel MotoGP para esta HRC de calle. ¿Qué te parece?

honda fireblade 2

Las imágenes aquí presentadas corresponden al lápiz de un diseñador el cual imaginó como sería la hermana “desnuda” de la increíble Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020. Pero, ¿por qué no pensar en una hipernaked así? ¿Te parecen mucho más de 200 Cv para una naked? Puede ser, pero en la carrera de los fabricantes por demostrar quién tiene la moto más rápida y potente, todo vale. Por nombrar solo algunas motos con cifras de potencia, hasta hace poco impensadas para una naked, podemos hablar de la Kawasaki Z H2 (200 Cv), la Ducati Streetfighter V4 (208 Cv) o la recientemente presentada MV Agusta Rush 1000 (208 Cv).

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Haciendo foco en el diseño de esta supuesta CB1000RR podemos observar una ergonomía revisada, algo lógico si pensamos en una moto de mayor polivalencia que una superbike. Los semimanillares fueron remplazados por un manillar de mayor altura y más cercano al cuerpo del piloto, diferente forma y tamaño de asiento (manteniendo las 2 piezas) y reubicación de los pedalines; así se conformaría el tridente ergonómico de esta hipernaked.

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honda fireblade 3

revista lamoto digital

En cuanto al diseño, el grupo óptico delantero sería de nueva factura, manteniendo las líneas afiladas y agresivas y la toma del ram-air en el centro. El tanque muestra formas revisadas, con hendiduras que benefician el espacio para maniobrar y amplían el radio de giro. Las tapas laterales se inspiran en las formas ensayadas por el carenado superior de la Fireblade, característica que se repite con la quilla inferior. El colín también recibe un nuevo diseño, aún más minimalista.

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Si bien no se han publicado características técnicas, se pueden observar diferencias y componentes específicos para este modelo, como ser: nuevo escape Akrapovic bajo colín, basculante monobrazo (que bien podría ser el de la CB1000R) y un subchasis reforzado.

Potencia y otras especificaciones son una incógnita, pero serían cercanas a los 215 Cv con un mapeo de motor más dócil y con una respuesta más contundente a medio régimen. Desde ya, la electrónica sería nivel MotoGP, con control de tracción, control de deslizamiento, control de largada, modos de motor, anti wheelie, etc.

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Por ahora es solo el boceto de cómo se imagina este diseñador una supuesta CBR1000RR-R naked. Teniendo en cuenta el mercado internacional, no lo vemos tan descabellado.

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