noticias |

Nueva Honda CB300F: sus claves y características

Te mostramos todos los detalles de la nueva Honda CB300F, 5 claves que necesitas conocer de este modelo y sus características.

En un evento algo sorprendente, ya que no estaba pactado sino que fue algo repentino, Honda lanzó en India a su nueva streetfighter CB300F orientadas al público joven de la marca, que estrena motor y ofrece dos variantes diferenciadas por las opciones de conectividad.

Nueva Honda CB300F

Acerca del lanzamiento, Atsushi Ogata, director general, presidente y director ejecutivo de Honda Motorcycle & Scooter India, dijo que “el panorama de los vehículos de dos ruedas en la India está experimentando un gran cambio a medida que avanzamos en la categoría de motos. Los pilotos, en particular en el segmento de media cilindrada, buscan un buen equilibrio entre rendimiento, versatilidad y modernismo. Por lo tanto, espera una gran experiencia en esta moto”.

Te puede interesar
A gusto y piacere: así se puede comprar la mejor deportiva precio/calidad de 300cc

Motor

La streetfighter deportiva japonesa viene equipada con un nuevo motor monocilíndrico de 293,5 cc, refrigerado por aceite y con un sólo árbol de levas a la cabeza, capaz de generar 24 CV y ​​25,6 Nm máximos. Se asocia a una transmisión de 6 velocidades y el limitador de revoluciones está fijado en 8.500 rpm. De esta manera, si se lo compara con el motor de la CB300R, queda más atrás en cuanto a potencia y par y las entrega de forma muy diferente.

Te puede interesar
Nueva Yamaha R7: fotografiada en acción

Nueva Honda CB300F

revista lamoto digital

Parte ciclo

El nuevo chasis que utiliza esta Honda CB300F es diferente del que utilizan las CB300R y Hornet 2.0, y se asocia a una horquilla invertida delantera y un monoshock trasero, este último con precarga ajustable en cinco pasos. Sobre las llantas de aleación de 17 pulgadas monta los discos de freno de 276 mm en la parte delantera y 220 mm en la parte trasera con pinzas Nissin en ambos casos, y respaldados por el ABS de doble canal.

Diseño

La Honda CB300F tiene un tanque de combustible tonificado que le da a la moto un carisma de streetfighter incomparable. El triangulo del piloto es un poco comprometido y deportivo, con los pedalines montados bien atrás y el manillar bien adelante, lo que obliga a una postura de manejo bien agresiva y deportiva. 

Nueva Honda CB300F

El asiento en dos niveles, clásico de la gama CB de Honda, luce tal y como estamos acostumbrados con un generoso espacio para el piloto pero dejando sabor a poco en cuanto a la segunda plaza, que parece ser muy pequeña y algo dura en las imágenes.

Te puede interesar
5 preguntas frecuentes sobre el nuevo Twister 300: despejamos todas tus dudas

Características

Esta nueva CB300F viene con una pantalla LCD negativa que tiene una tecnología similar a la de la CB300R, pero el diseño es diferente. Esta pantalla tiene una buena cantidad de info con el contador de rpm, velocidad, posición de marcha, tiempo y datos de viaje. Por un precio algo mayor (no sabemos cuánto), Honda da la opción de agregarle conectividad Bluetooth a la mezcla. La iluminación es completamente LED y la moto viene con un embrague de asistencia deslizante.

Te puede interesar
Triumph Daytona 660, en detalle: así es la nueva tricilíndrica deportiva

Nueva Honda CB300F

Sin embargo, en cuanto ayudas a la conducción la única característica novedosa es la inclusión del control de par seleccionable de Honda, que es la forma en que la firma del ala dice control de tracción. Esta es la segunda moto hecha para la India que cuenta con esto después de la CB350, y aunque se pueden debatir sus méritos en un modelo con esta poca potencia, no hay duda de que es una buena característica de seguridad.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!