noticias |

Nueva Honda Hornet: ¿qué podemos esperar de ella?

Te contamos todo sobre la nueva Honda Hornet, uno de los lanzamientos más esperado de la firma del ala.

Al tratarse de una marca con un peso histórico y relevancia extremadamente grandes, el lanzamiento de cualquier nueva Honda nunca es algo para tomar a la ligera. Aun así, todavía hay una línea de jerarquía que marca la importancia de modelos como como Africa Twin y Fireblade, que ocupan un lugar de privilegio cada vez que reciben una revisión significativa.

Honda Hornet diseño dibujos

Si pasamos por alto el NT 1100 lanzado hace algunos meses, entonces el nuevo Honda Hornet 2023 es posiblemente el nuevo lanzamiento más importante de la firma japonesa desde que el mencionado CBR1000RR-R de séptima generación, se reveló por primera vez en noviembre de 2019.

Te puede interesar
Todo lo nuevo de Benelli en EICMA 2023: Tornado, TNT, BKX y más

Si bien ciertamente no es un nombre nuevo para los que saben y todavía está vivo gracias a una moto de corte urbano de baja cilindrada en partes de Asia, el Honda Hornet marcará el regreso de la familia a mercados fuera de Asia en los que no se ofrece oficialmente desde 2013.

Nueva Honda Hornet render

revista lamoto digital

La eliminación gradual de la CB900 F, algo lógica teniendo en cuenta que las ideas de mercado de Honda fueron mutando, ya que sus sucesores efectivos fueron modelos de cuatro cilindros, dejó un hueco notable en el catálogo roadster de dos cilindros de Honda y eso es lo que viene a llenar la nueva Hornet.

Te puede interesar
Las 10 mejores motos deportivas de 125cc

Se trata de un rival más parecido a la Triumph Trident 660 y Yamaha MT-07, ya que la nueva Hondase desviará hacia una dirección más deportiva y dinámica para Honda en comparación con el CB650 R más sofisticado. Esto se demuestra con la dirección de diseño anticipada primero por una silueta reveladora presentada en el show EICMA 2021 en Milán y luego nuevamente con más detalle con el lanzamiento de algunos bocetos, incluido el proceso de llegar a lo que será el aspecto final.

Te puede interesar
Nueva Husqvarna supermotard: ¿KTM gris y blanca?

Nueva Honda Hornet render

En cuanto al diseño de la nueva Honda, en uno de los videos lanzados por la firma japonesa Paolo Cuccagna, director de Diseño, dijo que «desafiar y ser audaz, esto es lo que nos impulsa a llegar al corazón de nuestros clientes, con la pura alegría y la sencillez en el centro de nuestros diseños». Por otro lado, Valerio Aiello, gerente del departamento de Estilismo, explicó que «miramos, con respeto, al pasado de la Hornet y encontramos una nueva expresión contemporánea de belleza técnica con líneas, formas y superficies en proporciones compactas y elegantes».

Giovanni Dovis, el propio diseñador encargado de la obra maestra, expresó en el mismo sitio que «la principal característica del concepto Hornet es el depósito de combustible, inspirado en el ala de un avispón. Hay señales claras de identidad que esbozan la verdadera intención de su rendimiento». Y finaliza Masatoshi Sato, jefe de Grandes proyectos (LPL): «Empezamos con ganas. La pasión de impulsar lo que es posible, lo que se puede hacer. El rendimiento, por supuesto, es importante para una moto, pero también lo es el estilo. Y cómo te hace sentir».

Nueva Honda Hornet render