noticias |

Nueva Honda Twister 2023: en Brasil aseguran que así será

Desde Brasil llega una noticia que alerta a todos: la nueva Honda Twister 2023 recibiría un cambio sumamente importante.

La Honda Twister en Argentina goza de un status histórico. Se trata de uno de los modelos con mayor aceptación por parte del mercado argentino y hasta supo tener el galardón de aspiracional. Quien no haya tenido una, seguramente en algún momento la tomó en cuenta como su próxima moto.

Honda CB250 Twister

Desde su lanzamiento, hace ya más de una década, se ganó el corazón del usuario argentino en base a una estética clásica y deportiva (atemporal, por lo menos así es para mí), un confiable y noble monocilíndrico y una parte ciclo sin fisuras para su época. Pero todo está por cambiar, o al menos eso creen en Brasil.

Te puede interesar
La jugada de Yamaha: ¿Nuevo motor para la MT-09?

Según diversos sitiots especializados del país vecino, Honda registró en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual la sigla CB300F, lo que podría significar el nacimiento de la «Honda Twister 300» para la región. Ojo, esta patente no asegura que esta versión sea comercializada en Brasil, pero sí le abre las puertas.

Honda Twister CB300F

Cabe destacar que la Honda CB300F fue presentada en India a fines de agosto y se trata de un modelo que ya existe, por lo que crecen las posibilidades de arribo a un mercado similar al argentino, en el que la Twister también goza de un valor especial para los clientes de la marca.

Te puede interesar
Lifan KP200M: aspecto clásico cargado de tecnología

Motor

La Honda CB 300F presentada en Asia está equipada con un motor monocilíndrico de 293 cc, un propulsor capaz de entregar una potencia máxima de 24,1 CV a 7.500 rpm junto a 25,4 Nm de par motor a 5.500 rpm y que se asocia a una transmisión de seis velocidades con embrague antirrebote y asistido.

Honda Twister CB300F

Parte ciclo

Al igual que en el motor, las diferencias entre la 250 brasilera y la 300 asiática se advierten también en su parte ciclo. Mientras que la brasilera tiene ABS opcional, ls Honda CB300F lo trae de serie (obligatorio en la normativa BS6). Además, la Twister asiática sigue teniendo una suspensión delantera superior con horquilla invertida y control de tracción, equipamiento que no ofrece la actual Twister. 

Te puede interesar
Honda actualizó a su histórica CG: ¿qué cambios incorpora?

Equipamiento

El cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de alto contraste de la Honda CB 300F ya dispone de información como el consumo instantáneo e incluso el voltaje de la batería. Pero la principal diferencia está en la conectividad. Las versiones más completas de la versión hindú cuentan con un sistema de conexión de smartphone vía Bluetooth. De esta manera se permite al conductor utilizar funciones como comandos por voz en caso de que disponga de un intercomunicador en el casco.

Honda Twister CB300F

Entre los aspectos más destacados de la moto está el nuevo aspecto streetfighter más agresivo. Además, la nueva Honda Twister contará con iluminación completamente LED, incluidos los faros auxiliares e intermitentes.

Para acompañar el aspecto más deportivo, la moto también recibirá un asiento con plazas individuales para piloto y pasajero. El depósito de combustible, que según Honda está “siguiendo la tendencia de las naked y streetfighter más modernas”, tendrá 14 litros de capacidad.