noticias |

Nueva KTM 1290 Super Adventure S: más equipada que nunca

KTM lanzó su nueva generación de la 1290 Super Adventure S, con todas las características para viajar a donde sea. Conocela en detalle.

La KTM 1290 Super Adventure  2023 recibe una amplia lista de actualizaciones que renuevan varios aspectos como diseño, electrónica y equipamiento para realzar sus características viajeras y conformar un modelo apto para todo. Por su parte, el motor se mantiene inalterado y las gráficas son nuevas.

KTM 1290 Super Adventure 2 2023

El buque insignia de la firma austríaca en el segmento Travel/Trail gana cada vez más equipamiento para mantenerse como referente de su catálogo y no perderle pisada a la competencia cada vez más apretada. Por eso, al ser ya de por sí un modelo muy completo, ahora continúa mejorándose a sí misma en todo sentido.

Te puede interesar
Yamaha Ténéré 700 Explore 2024: ¿Cómo es esta nueva versión de la trail japonesa?

Motor

La base continúa siendo la misma: el propulsor V-Twin LC8 de 160 CV y 138 Nm de par motor, por el que la KTM 1290 Super Adventure S es una de las motos del segmento Adventure más potentes. Tampoco hay novedades en el paquete electrónico que administra al motor, con las mismas ayudas conocidas hasta hoy como el ABS, los modos de pilotaje, la gestión de la presión de los neumáticos, el sistema antidive y mucho más.

KTM 1290 Super Adventure 2 2023

revista lamoto digital

Parte ciclo

Acá aparecen las primeras novedades de peso en la nueva KTM. Las suspensiones continúan siendo suministradas por WP pero ahora son semiactivas y gestionadas electrónicamente, lo que significa que de manera automática detectarán las condiciones del terreno y se irán adaptando para entregar la mejor experiencia en todo momento. Por su parte, el ligero chasis de acero inoxidable al cromo-molibdeno y el equipo de frenos se mantienen inalterados.

Te puede interesar
Moto Morini X-Cape 650: ¿qué es lo mejor de esta trail italiana?

Electrónica

Lo que mencionamos en el apartado del motor y las suspensiones sólo son algunas de las características del paquete completo. El mismo se complementa gracias a la plataforma inercial IMU Bosch 6D que toma todos los datos de la moto y gestiona otras ayudas como el ABS en curva, control de tracción, Quickshifter, mapas de motor y hasta la altura del asiento en dos posiciones. Este modelo de KTM también dispone del «Modo Demo» en el que se pueden utilizar todos los modos de conducción y elegir el más conveniente.

Te puede interesar
Así es la trail más económica que llega desde el Reino Unido

KTM 1290 Super Adventure 2 2023

Todo se gestiona desde la pantalla TFT de 7 pulgadas que permite la personalización de la infografía y sistema de menús para un mejor control del modo de conducción seleccionado. Desde ya, cuenta con KTM Connect y Turn-By-Turn Plus, que da la opción de marcar puntos de control en el camino además de seguir la navegación paso a paso en el mismo panel.

Diseño y características destacadas

Esta nueva KTM 1290 Super Adventure S llega con dos nuevas opciones de gráficos que incluyen la clásica naranja y negro, con diseño renovado, y una en distintos tonos de gris con detalles blancos y naranjas como novedad. La lista completa de novedades incluye:

  • Navegación mejorada con guiado Turn-By-Turn Plus y más opciones de viaje.
  • Motor V-Twin LC8 Euro5, con 160 CV y 138 Nm de par.
  • Chasis ligero de acero al cromo-molibdeno inoxidable.
  • El hardware y software de las Suspensiones Semiactivas WP que suaviza cada recorrido.
  • Tecnología punta y sensor Bosch 6D para intervenir en el comportamiento de la moto y en los ajustes del ABS.
  • Ergonomía y carrocería que hacen hincapié en el control, pero también en la comodidad y la confianza de pilotaje, con una altura del asiento seleccionable a 849 u 869 mm.
  • Una serie de características optimizadas para el viaje: interruptores iluminados, estriberas, caballete, parabrisas, luces LED y una instrumentación avanzada.
  • Control de crucero adaptativo de serie.
  • Neumáticos Mitas Terra Force-R específicos para la KTM 1290 Super Adventure S.

Te puede interesar
BMW Motorrad inaugura un nuevo concesionario

KTM 1290 Super Adventure 2 2023