noticias |

“Nueva” KTM 390 Duke a la venta ¿De qué se trata y cuánto vale?

A la espera de su renovación generacional, la Duke 390 se ofrecerá, en nuestro país, en una nueva variante. En el plano internacional, su hermana carenada, la RC390, parece ya estar lista en su versión 2021.

KTM

El último fin de semana, uno de los concesionarios porteños de la firma naranja en nuestro país, preguntó a sus seguidores de Instagram que le parecía la nueva combinación que ofrecerá la KTM Duke 390.

Las respuestas y las exclamaciones de aprobación no se hicieron esperar al conocer la variante gris con chasis y llantas naranjas de la exitosa y aspiracional naked de la firma austriaca. Y la verdad es que, se ve sencillamente espectacular.

Te puede interesar
No la vimos venir. Así es la KTM 390 Duke 2021

KTM

2022 sería el año de la renovación generacional de la 390, aunque por el momento se desconoce fecha cierta y muchísimo menos, cuando será ensamblada en nuestro país, reemplazando a la generación actual.

Esta nueva Duke 390 gris se unirá a la blanca (con chasis y llantas negras) que ya se ofrece en los concesionarios de la marca, las cuales lucen una nueva gráfica, algo más sutil y delicada.

KTM

Ambas combinaciones, que KTM Argentina ya muestra en su website, continúan siendo BS4, con su monocilíndrico de 44 CV y refrigeración líquida, sin ofrecer más novedades que las nuevas combinaciones cromáticas.

Te puede interesar
390 Duke, Z400, CB500F, MT-03 ¿Cuál es la más rápida?

En cuanto al equipamiento, se destaca el ABS de doble canal (con modo supermoto), las suspensiones firmadas por WP, la iluminación full LED y la pantalla TFT full color que se puede vincular con la app KTM My Ride.

KTM

Según nos indicaron, y sería lo más lógico también, la KTM Duke 390 se seguirá ofreciendo al mismo precio, que es de U$S 9.500.

En el plano internacional, su hermana carenada, la RC390, parece estar preparada para la presentación de su nueva generación, de la cual se filtró una imagen sin camuflaje.

Te puede interesar
390 Duke, Z400, CB500F, MT-03 ¿Cuál es la más equipada?

KTM

En honor a la verdad, esta imagen no la favorece demasiado, pero entendemos que quizás el ángulo y perspectiva de la foto (de calidad paupérrima) no fueron las indicadas. Respecto a las novedades, la RC390 2021 incluirá un nuevo frontal con un faro rediseñado, heredará la pantalla TFT de la Duke, frenos revisados, y ergonomía reconfigurada.

KTM India hace ya un tiempo que retiró de su website a la RC390, por lo que esta moto sin camuflar refuerza los rumores de los medios especializados de aquel país acerca de su inminente lanzamiento.

Te puede interesar
390 Duke, Z400, CB500F, MT-03 ¿Cuál es la mejor en ciudad y autopista?

KTM

A simple vista, pareciera que la nueva RC390 ofrecerá una mayor capacidad de tanque (9,5 lts la actual), aunque si no logra disminuir en algo el peso del conjunto, pareciera improbable que KTM perjudicara la muy buena relación peso/potencia de su deportiva de 373 cc.

En cuanto al impulsor, que lógicamente estará alineado a la normativa BS6 vigente, no se esperan grandes novedades, pero sí que incorpore las nuevas soluciones de refrigeración que se han visto en otros modelos.

Te puede interesar
Atención KTM y Husqvarna: Zontes trabaja en una 350 que promete mucho

KTM

A nivel local, KTM discontinuo hace rato la RC390, ofreciendo actualmente solo la 200. Veremos si esta nueva generación vuelve a ser parte del line-up ofrecido por la marca austriaca en nuestro país.