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La nueva KTM 450 SMR va a adueñarse de las pistas

KTM mostró en su totalidad a la nueva SMR 2023, la supermotard de la firma naranja que pinta muy bien para el próximo año.

Con algunas mejoras específicas y un sutil lavado de cara, KTM lanzó su 450 SMR 2023, una de sus motos más atractivas ya sea por diversión como por deportividad. Se trata de una supermotard que tuvo ciertas revisiones para ser aun más ágil, rápida y efectiva que nunca.

KTM 450 SMR 2023

Para no perder ni modificar en gran medida las sensaciones percibidas por cada piloto a bordo de este modelo, en esta nueva variante la firma naranja se enfocó en perfeccionar al máximo los apartados más importantes de una motocicleta de este estilo y filosofía.

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Los cambios

El principal de los cambios es el refinado chasis de tubos hidroformados, cortados al láser y soldados con robot. Ya que la estabilidad atrás y la sensibilidad adelante son determinantes en una moto de este estilo, KTM modificó las características de flexión longitudinal y torsional (también mediante el calculado grosor de las paredes del chasis) para asegurarse de que la respuesta sea espontánea y precisa.

KTM 450 SMR 2023

revista lamoto digital

Una fijación revisada del amortiguador mejora la absorción de energía y la estabilidad en línea recta en esta versión 2023, lo que se traduce en una aceleración y salida de curva mejoradas, y también se consigue gracias a la reubicación de las masas giratorias y al propio amortiguador.

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Por otra parte las estriberas situadas «hacia dentro» mejoran las sensaciones a la hora de inclinar, «mejorando los niveles de confianza al máximo» según la propia KTM. Otros cambios en la parte ciclo se han centrado en el subchasis trasero de dos piezas de aluminio reforzado con poliamida, que ayuda a un mejor comportamiento general.

KTM 450 SMR 2023

Parte ciclo

Con el completo equipo de suspensiones de última generación WP XACT, la KTM 450 SMR 2023 equipa una horquilla invertida con barras de 48 mm y 285 mm de recorrido que se puede regular sin necesidad de herramientas en la suspensión delantera, mientras que atrás hace su trabajo un amortiguador, más corto y ligero pero con el mismo recorrido de 266mm, que ha sido objeto de revisión en esta versión 2023.

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La frenada por su parte corre a cargo de un disco delantero de 310 mm accionado por una pinza Brembo de 4 pistones, y un disco único de 220 mm en el eje posterior mordido por una pinza monopistón. La KTM 450 SMR 2023 cuenta además con embrague antirrebote SUTER que te ayudará en tus derrapadas junto al completo equipo de frenado.

KTM 450 SMR 2023

Motor

Sin duda una de las piezas que más valor aportan a la Supermoto de KTM es su nuevo motor monocilíndrico de 449,9 cc con distribución tipo SOHC. Este bloque fue pensado, creado y fabricado bajo la premisa de centralizar al máximo las masas. Logra rendir una potencia máxima de 63 CV y pesa algo menos de 27 kilogramos. Este queda asociado a un cambio de 5 relaciones obra de PANKL Racing Systems y cuenta con sistema Quickshifter, pudiendo subir marchas sin embrague.

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Precio

Según la propia KTM, esta nueva 450 SMR 2023 estará disponible desde este mismo mes en sus concesionarios europeos a un precio sugerido de 11.999 euros. ¿Te comprarías una moto así o preferís otro segmento?

KTM 450 SMR 2023