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Nuevas KTM Enduro y Supermotard: el «bigmono» más potente renueva vestimenta

KTM renueva la moto propulsada por el monocilíndrico más potente en la actualidad. Conocé todas las novedades de su enduro premium.

KTM anunció la nueva generación de dos míticos modelos 690: Enduro R y SMC R 2023, que llegan con una fuerte carga de tecnología y nuevos colores. Se trata de dos modelos que ocupan el motor monocilíndrico más potente del mercado actual, aprobado por las normativas Euro 5 que se mantiene como rey de su categoría en cada caso.

KTM 690 2023 Enduro y Supermotard

Tal y como reza la propia marca naranja en su comunicado de prensa, «las KTM 690 ENDURO R y 690 SMC R han sido las mejores en sus respectivas disciplinas durante más de una década. Para 2023, esa tendencia continúa al estilo típico de KTM, impulsada por un verdadero paquete READY TO RACE«.

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Ambas mantienen el motor monocilíndrico más potente disponible. Con más de 30 años de desarrollo constante, el KTM LC4 se transforma constantemente desde un motor de 553 cc con especificaciones de carrera en 1987 hasta la máquina completa de 693 cc que es hoy. A pesar de incorporar el nuevo escape conforme a la homologación Euro5, este bloque no cambia sus cifras de potencia y par por lo que se mantiene en 75 CV. 

KTM 690 2023 Enduro y Supermotard

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Inyección electrónica de combustible, ride-by-wire, gestión del motor (EMS), modo calle y modo off-road, son los dos modos de conducción que están disponibles. En modo off, produce una respuesta suave del acelerador con la tracción off-road, el cual permite el deslizamiento de la rueda delantera sin bajar el rendimiento.

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Esta nueva generación KTM 690 incluye la nueva plataforma inercial, lo que permite controlar el ángulo de inclinación, control de tracción de moto, cambio rápido, ABS de doble canal con acción en curvas y ABS en off-road (o ABS Supermoto en la versión SMC).

KTM 690 2023 Enduro y Supermotard

La opción off-road opcional en la KTM 690 ENDURO R reduce la intervención del ABS en la rueda delantera y lo desactiva completamente en la parte trasera, lo que permite bloquear la rueda trasera cuando necesitan deslizar en un giro cerrado o un descenso pronunciado. Por otra parte, cuando se activa, el ABS Supermoto desactiva por completo la intervención del ABS tanto en la rueda trasera como en la delantera, lo que permite grandes derrapes.

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En cuanto al instrumental, tanto la KTM 690 Enduro R como la SMC R 2023 incorporan un panel LCD sencillo pero eficaz, que muestra la información de velocidad, revoluciones y los testigos necesarios. En la versión 2023 ambas motos se caracterizan por una nueva gráfica, que para la 690 Enduro R está inspirada en los tonos de la gama Enduro de competición, mientras que para la 690 SMC R es completamente nueva, con acabados en azul y naranja para darle un toque premium.

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KTM 690 2023 Enduro y Supermotard