noticias |

¿Nueva Ninja? Kawasaki y un plan «a lo Top Gun»

Se viene el cumpleaños número 40 de la GPZ900R protagonista de Top Gun y podría durgir una Kawasaki Ninja 1000SX esepcial. Mirá.

En 2024, se cumplen 40 años de la GPZ900R, protagonista en la primera entrega de Top Gun, y Kawasaki parece estar desarrollando un modelo especial para celebrarlo. Es que hablamos de la que en 1984 supo ser la moto más rápida del mundo y la primera Kawa en montar un motor tetracilíndrico refrigerado por agua.

Kawasaki GPZ900R

Esta semana se conoció el verdadero plan de Kawasaki para esta celebración. En un momento se hablaba de una posible GPZ1000R, pero nada de eso: lo que realmente se está preparando en Akashi es un color especial para la Ninja 1000SX, que obtendrá el diseño gráfico de la mítica GPZ.

WeBike puso manos a la obra y generó un render muy bien logrado que Kawasaki podría tener tranquilamente entre manos. Y el anuncio “amor a primera vista, otra vez”, parece presagiar el lanzamiento del modelo que llevará el nombre comercial de Ninja 40th Anniversary.

Esta posible nueva versión sería un mero trabajo estético, pero tampoco descartamos que incorpore algunas mejoras respecto la versión Ninja 1000SX estándar. De todas maneras, aun falta confirmación oficial por parte de Kawasaki en cuanto a diseño y características, por lo que habrá que esperar un tiempito para conocer más detalles.

Te puede interesar
Honda mejora una de sus CBR más vendidas: ¿Sale de Japón?

Tenemos que recordar que la Kawasaki Ninja 1000SX posee en sus entrañas un tetracilíndrico de 1.043 cc, con refrigeración líquida e inyección electrónica Keihin, capaz de entregar las interesantes cifras de 142 CV a 10.000 rpm y 111 Nm a 8.000 rpm. Además posee suspensiones ajustables con todo tipo de opción y una electrónica avanzada con varias ayudas a la conducción.

Top Gun Kawasaki Ninja

revista lamoto digital

Regresando al pasado, la Kawasaki GPZ900R que fue lanzada al mercado en 1984 contaba con un motor tetracilindrico de 908 cc capaz de producir una potencia máxima de 115 CV a 9.500 rpm y alcanzar una velocidad punta declarada de 254 km/h en las versiones más potentes.

Te puede interesar
¿Una Yamaha R7 con 100CV? Yoshimura lo hace posible

Si volvemos un poco en el tiempo, en febrero de este año Young Machine hizo de las suyas y anunció que Kawasaki estaría trabajando para que el regreso sea una realidad, y podría coincidir con el aniversario número 40 del estreno de la película, es decir en 2026.

La idea sería tomar a la actual Kawasaki Z900RS y adaptarle convenientemente todo lo referido a estética y aerodinámica para lograr una versión lo más parecida posible a la GPZ900R original. La tarea no debería suponer mucha dificultad para la firma de Akashi, y de hecho ya surgieron diseños en Internet de como podría quedar la moto terminada.

Kawasaki Ninja 1000SX especial Top Gun

Incluso hubo un segundo detalle que alimenta la ilusión: Kar Design, el prestigioso centro de diseño de Kar Lee, mostró su propia versión de una posible GPZ900R 2026. Y el resultado es incluso mejor de lo que uno podría esperar, aunque sabemos que es muy difícil su llegada a la realidad.