Nueva Suzuki V-Strom 1050 XT 2020
Suzuki ha renovado la mayor de sus trail y ha pasado a denominarla V-Strom 1050. Se destaca por un nuevo y acertado diseño inspirado en las DR Z y DR Big presentadas a finales de los años 80 del siglo pasado. Además, su motor anuncia más potencia y funciona de modo aún más agradable.
Entre sus múltiples cambios, el más llamativo es el que afecta a la estética, que ha sido completamente rediseñada y está inspirada en las DR Z y DR Big de la década de los 80. El nuevo guardabarros delantero “pico de pato” menos afilado y el inédito faro led rectangular, sin lugar a dudas, nos traen a la mente a aquellas motos. También las decoraciones que ha recibido no son así por casualidad. Por otro lado, el bicilíndrico en V a 90º mantiene sus características principales, pero anuncia cerca de 7 CV más debido a importantes cambios en el diagrama de distribución, en los cuerpos de la inyección y en la centralita, entre otras reformas menos relevantes como el radiador de mayor capacidad.
En la versión XT se ha mejorado en gran medida la electrónica gracias a un nuevo acelerador electrónico asociado a tres modos de motor, y a una plataforma inercial de seis ejes vinculada a un control de tracción con tres niveles de actuación y desconectable. Además incluye frenada combinada con ABS con asistencia en curva regulable en dos niveles, asistente de arranque en pendiente y un sistema que evita que la rueda trasera despegue del asfalto en frenadas enérgicas en bajada.
El control de velocidad crucero, las llantas de rayos cruzados, el caballete central, las defensas tubulares de acero y el protector de aluminio de los bajos también diferencian a la V-Strom 1050 XT de la versión básica. Del mismo modo, incluye un sistemal que permite regular la altura de la pantalla de manera manual, mientras que en la versión más económica hay que utilizar una herramienta.
Y la lista de mejoras no termina aquí, porque igualmente cuenta con cubremanos, intermitentes led, soportes “rápidos” para maletas y espejos retrovisores más modernos.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.