noticias |

La Suzuki V-Strom 800 más especial ya es realidad: por qué se destaca tanto

Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition es el nombre del nuevo modelo de la firma japonesa que exhibe un salto de calidad para perfeccionar el original. Potencia, características y accesorios clave.

La Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition toma una excelente moto de aventura y añade una serie de componentes orientados al todoterreno. De alguna manera, toma una de las unidades originales y la optimiza para hacer un vehículo de dos ruedas ya destacado uno muy especial.

Así es la Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition

Así, la Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition ya fue anunciada por la compañía japonesa. Fue meticulosamente desarrollada en conjunto con los especialistas en carreras todoterreno indoor del equipo SR75 Suzuki World Team. Todo lo que podés observar en las imágenes e incluso al andar no es casualidad, sino una consecuencia de la búsqueda de la perfección de una motocicleta de alto rendimiento.

Características más relevantes de la Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition

El punto básico de la Rally Edition se explica por su nombre. Lo que SR75 ha hecho es tomar la V-Strom 800DE, ya una de las mejores motos de aventura de peso medio que existen, y añadir una serie de componentes orientados al todoterreno para aumentar su potencial en terrenos sueltos. Se podría resumir como un salto de calidad, pero, en realidad, es más que eso.

Estos componentes incluyen un sistema de escape modificado de titanio FMF y un juego de ruedas Envy, con la rueda trasera estándar de 17 pulgadas ampliada a una de 18 pulgadas. Asimismo, las nuevas ruedas están envueltas en neumáticos Dunlop D209RR con mousse, y hay también un protector de cárter AS3 y elevadores de manillar AS3. Incluso los propios manillares son tomados de la RM-Z450.

Suzuki V Strom 800 asi es

revista lamoto digital

A su vez, los elementos conservados de la 800DE estándar incluyen los dos que hacen a la esencia de la misma: el motor bicilíndrico en paralelo de 776cc que produce 85 CV y 78.63 Nm de par y la suspensión Showa delantera y trasera.

Exhibición actual y planes a futuro

La nueva motocicleta de la firma japonesa está terminada con una decoración de SR75 y se encuentra en exhibición en el Adventure Bike Rider Festival en Ragley Hall, el cual tendrá lugar hasta mañana. Es el paso previo a llevarla a rallies, junto con el resto de la gama V-Strom. Todas estarán disponibles para pruebas tanto en carretera como fuera de ella.

Suzuki V Strom 800DE Rally Edition

Así, el propietario del equipo SR75 Suzuki, Geoff Walker, comentó: «Competir con las RM-Z alrededor del mundo podría ser nuestro pan de cada día, pero también siempre estamos dispuestos para un proyecto como este”. Y añadió: “Producimos la SR75 V-Strom 650XT hace un par de años, y tan pronto como se lanzó la 800DE, siempre tuvimos interés en hacernos con una».