noticias |

La nueva Triumph Speed Twin es muy exclusiva, ¿y viene acompañada?

Triumph presentó una edición limitada que desarrolló en colaboración con una importante marca de otra industria. Conocé a la Speed Twin.

Triumph lanzó su primer modelo del 2022 y no se trata precisamente de uno global. Mas bien es algo muy exclusivo que menos de 300 personas podrán disfrutar y tener en sus garages. Hablamos de la Speed ​​Twin Breitling Limited Edition, un modelo clásico pero a la vez moderno desarrollado a través de una asociación con Breitling, la icónica compañía suiza de relojes fundada por Léon Breitling en 1884.

Triumph Speed Twin edición limitada

Precisamente serán 270 las unidades que se fabricarán y entregarán de esta Triumph Speed Twin, cada una de ellas con su número de serie distintivo y acompañada por un detalle que suma: un reloj Breitling, también de edición especial, en el mismo color de la moto y con el mismo número de serie.

Así es la nueva Triumph

Por empezar, el color azul policromático que esta moto presenta en su carrocería es una referencia directa a la Triumph Thunderbird 6T que Marlon Brandon utilizó en The Wild One, la película de 1953 aclamada por muchos motociclistas.

Triumph Speed Twin edición limitada

revista lamoto digital

Para que el color fuera lo más fiel posible a aquel modelo, la firma británica tomo un pequeño trozo del libro de muestras de pintura de aquella década y lo analizó con maquinaria exclusiva. De esta manera, logró encontrar la mezcla exacta para ser realmente fiel con el tono deseado.

Otros aspectos diferenciadores de la nueva Triumph Speed Twin Breitling Limited Edition son las cubiertas de alternador y embrague de aluminio mecanizado, con el acabado oscuro que presentaba la marca Breitling, asiento de cuero negro perforado con pespuntes grises en contraste, réplica de la correa del reloj de la edición Breitling y con una elegante «B» bordada y dos esferas para el panel instrumental a medida y con toques de estilo del diseño del reloj.

Triumph Speed Twin edición limitada

Parte ciclo

Así como los fanáticos de Triumph podrán disfrutar de la relación de sus motos con las de Brando, los amantes del alto rendimiento disfrutarán de algunos componentes especiales que la firma incluyó en este modelo. Por ejemplo, el par de amortiguadores traseros Öhlins piggyback totalmente ajustables con muelles en negro brillante destacan a la hora de hablar de alto rendimiento y aseguran la mejor suspensión para la rueda trasera.

Triumph Speed Twin edición limitada

Por su parte, complementando las tareas de suspensión, en la rueda delantera encontramos una horquilla Marzocchi de 43 mm con amortiguación de cartucho, cuyo recorrido no trascendió (al igual que el de la suspensión trasera). En cuanto a los frenos, Brembo firma las pinzas M50 Monoblock de cuatro pistones que muerden los dos discos delanteros de 320 mm mientras que el disco trasero de 220 mm utiliza una pinza flotante Nissin de dos pistones.

Si hablamos de las ruedas, debemos decir que utiliza llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas y 12 barras en ambos ejes, que calzan neumáticos Metzeler Racetec RR. No podían faltar tampoco las actualizaciones tecnológicas presentes en la última generación de la Speed ​​Twin como la gestión electrónica de los modos de conducción (Sport, Road y Rain) o el control de tracción desconectable, así como la iluminación full LED con DRL, embrague asistido y anti-rebote y una toma de USB bajo el asiento.

Motor

Triumph Speed Twin edición limitada

El bloque mecánico que impulsa a esta moto es el mismo que incorpora la Triumph Speed Twin original. Se trata del característico motor Bonneville ‘High Power’ bicilíndrico de 1.200 cc, capaz de entregar cifras más que atractivas con 100 CV de potencia a 7.250 rpm y un par máximo de 112 Nm al mismo nivel del cuentavueltas.

Precio

Cada una de las 270 unidades se ofrece al módico precio de 19.000 euros y se entrega acompañada de un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Georges Kern, CEO de Breitling. Además, luce el número de serie grabado en la abrazadera del manillar.

Triumph Speed Twin edición limitada

Además, aquellos afortunados que logren poner una de estas Triumph en su garage tendrán la posibilidad de adquirir el reloj de edición limitada Breitling Top Time Triumph con el mismo número de serie de su motocicleta si lo reservan antes del 22 de agosto.