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Nueva Triumph Street Triple R 2020

Triumph completa la actual gama Street Triple con la llegada de la versión R. Una novedad que se ha hecho esperar y que aparece con un precio bastante menor con respecto a la versión anterior.

Como ya saben, la Triumph Street Triple R era la versión que faltaba para completar la actual familia naked de acceso de la marca británica. Sin noticias al respecto sobre ella en el pasado salón de Milán, habitual evento para las novedades de la temporada, y cuando si lo habían hecho sus hermanas Triumph Street Triple RS y Street Triple S (esta última algo despues de la mencionada feria), es ahora, bien entrado el año 2020, cuando la firma britanica ha desvelado su última novedad de cara a la presente temporada.

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En primer lugar, para su motor tricilíndrico de 765 cc  declara que dispone de una respuesta más inmediata al haber reducido en un 7% sus inercias internas. Llega aprobado para la Euro5, lo que no le ha impedido conservar el rendimiento máximo del anterior de 118 CV a 12.000 rpm y 77 Nm a 9.400 rpm. Gracias al trabajo realizado en el airbox y el escape, donde también se ha trabajado en la acústica para que su sonido sea aún más metálico y nítido.

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Al igual que en la versión RS, la caja de cambios se ha revisado y ahora ofrece un funcionamiento aún más preciso y suave, y se ha acortado el desarrollo de las dos primeras relaciones con el objetivo de mejorar la aceleración en salidas desde parado. Además, el asistente al cambio Triumph Shift Assist ahora funciona de manera bidireccional y permite reducir marchas. El embrague dispone de sistema antibloqueo.

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Cuenta con los conocidos tres modos de conducción: Sport, Road y Rain (potencia limitada a 100 CV), y que modifican la respuesta del motor y la actuación del control de tracción y el ABS. Pensados para adaptar el funcionamiento de la Street Triple R a las condiciones del asfalto.

El sistema de frenos se ha optimizado y emplea material Brembo, con las pinzas monobloque M4.32 en el tren delantero y una de simple pistón flotante en el eje posterior. Las suspensiones son Showa, monta una horquilla invertida BPF (Big Piston Fork) con barras de 41 mm y un monoamortiguador con botella del gas separada (“piggyback”) totalmente regulables.

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Al igual que en el resto de gama, en el basculante con forma de ala de gaviota se ha optimizado la situación del eje con el objetivo de que el amortiguador trabaje de manera más natural y favorezca la tracción a la salida de las curvas. Los neumáticos que monta son los Pirelli Diablo Rosso III.

Para su diseño adopta la última actualización aplicada en la gama, con nuevos gráficos de su pintura y donde destaca el característico color rojo del subchasis. Ahora provista de alumbrado led para la luz diurna y con el silenciador más compacto al compartirlo con el de la versión RS.

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Además, habrá disponible una versión Street Triple R Low en la que el asiento queda 780 mm de altura pensando en las tallas más reducidas, además de los 825 mm en su configuración estándar, y que es toda una primicia dentro de la oferta global de modelos deportivos.

Ahí no acaban sus atractivos, ya que la nueva Street Triple R reduce su precio en nada menos que 1.250 € con respecto a la anterior versión. Ahora disponible por 9.700 €, gracias a detalles como el prescindir del panel TFT y recuperar el cuadro LCD protagonizado por el tacómetro analógico.

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