Nueva Voge 900 DS, ¿un guiño a la BMW F850GS?
Voge presentó en Milán a su más grande moto creada hasta hoy: la 900DS, un guiño a la BMW F850GS. Conocé este modelo.
Voge participó del EICMA 2022 y lanzó la que, hasta ahora, es su mayor creación: la nueva 900DS que comparte su corazón con la BMW F850GS. Hablando puntualmente de la nueva moto premium china, tiene muy buenas características para encarar la aventura on y off-road.
La mayor aventurera de Voge se destaca por su rueda delantera de mayor tamaño, un diseño bien logrado y el motor Loncin de utilización en la marca germana que sin dudas le otorga a la 900DS un carácter aun mas importante del que ya tiene.
Índice
Motor
Hablamos del ya conocido bicilíndrico en paralelo de 895 cc, refrigerado por líquido, con inyección electrónica de combustible que genera una potencia máxima de 96.5 hp a 8.250 rpm con un torque máxima de 91 Nm a 6.250 vueltas. La potencia se envía a la rueda trasera a través de una transmisión de seis velocidades con un cambio rápido hacia arriba y hacia abajo de serie, así como un embrague antirrebote asistido para mejorar la experiencia al tacto.
La Voge 900DS se hace valer de un acelerador electrónico que permite adaptar su respuesta al mapa empleado y preseleccionado. Además, y pensando en la utilización por caminos de tierra, el control de tracción y el ABS son desconectables.
Parte ciclo
Tanto la llanta delantera de 21″ como la trasera de 17″ son de rayos cruzados y permiten la utilización de neumáticos sin cámara, para que la aventura no pare por pinchazos inesperados. Destaca también el nuevo y reforzado chasis tubular en acero, combinado con el subchasis en el mismo material y basculante de aluminio.
El equipo de suspensiones que utiliza la Voge 900DS es de largo recorrido y con actores ajustables, tanto la horquilla invertida como el amortiguador progresivo trasero. No trascendió el recorrido de cada una ni la marca que las firma, así como tampoco sabemos cómo será el equipamiento de frenos aunque sí se informó que será Brembo la que lo proporcione.
Equipamiento
La pantalla TFT a color de 7″ informa todos los datos necesarios de manera digital y otros que nos tan imprescindibles, como el ángulo de inclinación máximo alcanzado. Además, aporta conectividad Bluetooth con el smartphone para gestionar llamadas, mensajes y navegación. Toda la iluminación de la moto, ya sea faros principales, intermitentes y luces diurnas en la Voge 900DS, utilizan tecnología full LED e incluye tomas de carga de 12V y USB.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.