noticias |

La trail con cero emisiones de una marca norteamericana que va por las japonesas

Con un rendimiento muy aceptable y una autonomía casi récord, la Zero DSR busca liderar el mundo de las trail. Aquí, los detalles

La llegada al mercado de la Zero DSR ha marcado un antes y un después en la industria de las motocicletas eléctricas, especialmente al abrir las puertas del trail de emisiones cero a los titulares del carnet A2. 

Este modelo, con su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes niveles de experiencia, se erige como una opción atractiva. Además, está pensada tanto para principiantes como para conductores más experimentados que buscan una alternativa ecológica y potente. Así, las expectativas son muy altas en un mercado cada vez más competitivo.

Todo lo que tenés que saber sobre la Zero DSR 2024

La Zero DSR 2024 se presentó como uno de los lanzamientos estrella de la firma estadounidense de motos eléctricas y despertó siempre un gran interés en la comunidad motociclista. Diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios del carnet A2, ofrece un rendimiento muy destacado desde el principio, al mismo tiempo que permite desbloquear todo su potencial una vez que el conductor obtiene el carnet A.

En lo que respecta al diseño, la DSR 2024 busca equilibrar la funcionalidad con la elegancia. Sus líneas sobrias y su aspecto minimalista reflejan su enfoque en la eficiencia y la practicidad, sin renunciar al estilo. Además, evidencia su compromiso con el medioambiente y la innovación tecnológica.

Llegada de la nueva Zero DSR

Motor y prestaciones

Dentro de su estructura, la nueva Zero DSR alberga un motor eléctrico de última generación que produce 33 kW (44 CV) y 170 Nm de par. De esta forma, garantiza un rendimiento excepcional en una amplia variedad de condiciones de manejo. Asimismo, su potencia pico puede aumentar hasta los 52 kW (70 CV) una vez que se desbloquea para el carnet A.

No obstante, lo más destacado en este sentido no radica tanto en los números descritos, sino más bien en la autonomía. Gracias a una batería de 15,6 kWh de capacidad, esta moto puede recorrer hasta 249 km con una sola carga lo que la convierte en una de las de mayor duración. Además, su cargador integrado de 3,3 kW permite repostar la batería de manera rápida y conveniente.

A su vez, la Zero DSR está equipada con lo último en innovación. 

  • Sistema operativo Cypher III+ que garantiza, junto con el control de estabilidad firmado por Bosch, un rendimiento óptimo en todo momento 
  • La aplicación NextGen da lugar a la personalización de varios parámetros
  • Hay cinco modos de conducción: Rain, Eco, Standard, Sport y Canyon
  • Chasis robusto con tubos de acero
  • Sistema de suspensión de Showa de alta calidad
  • Sistema de frenado combinado JJuan 
  • Neumáticos Pirelli que proporcionan un control óptimo en cualquier superficie

Todo sobre la Zero DSR 2024

revista lamoto digital

¿Cuánto cuesta?

La Zero DSR 2024 ya está disponible en los concesionarios autorizados en una única opción en color plateado que cuesta 19725 euros. Así, su relación precio-calidad es adecuada teniendo en cuenta su combinación de rendimiento, autonomía y tecnología avanzada, además de, claro está, su calidad de amigable con el medioambiente.