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Nuevas Aprilia RSV4 y Tuono V4: ¿Qué cambian los buques insignia?

Aprilia renovó a sus RSV4 y Tuono V4 de cara al 2023 y te contamos en qué consiste esta remodelación que llevaron a cabo en Italia.

Aprilia, la marca italiana de motocicletas, ha renovado sus modelos Aprilia RSV4 Factory y Tuono V4 con diseños más llamativos y atractivos que nunca. Estas mismas motos habían sido presentadas por Aprilia en el fin de semana que el MotoGP estuvo presente en Estados Unidos, y los propios pilotos de Aprilia Racing, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, fueron quienes las develaron.

Aprilia RSV4 y Tuono V4 blancas

La Aprilia RSV4 Factory, una motocicleta deportiva de alto rendimiento, ha sido actualizada con un nuevo esquema de color denominado «Speed ​​White«. Este diseño cuenta con un cuerpo principal de color blanco hielo, combinado con detalles en azul y rojo en el carenado y llantas completamente rojas. La motocicleta también cuenta con nuevos adhesivos de carrera en los carenados laterales y el carenado frontal, que le dan un aspecto más agresivo y deportivo.

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Lo mismo ocurre con la Aprilia Tuono V4, una motocicleta naked basada en la RS, que ha recibido una actualización en su diseño de color «Speed White». Esta nueva versión mantiene el cuerpo principal de color blanco, con acentos en rojo y azul en los carenados y las llantas, aunque precinde del panel lateral y deja en color negro el cubrecárter. Al igual que la RSV4 Factory, la Tuono V4 también cuenta con nuevos adhesivos de carrera en los carenados laterales y el carenado frontal, que le dan un aspecto más deportivo.

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Aprilia RSV4 y Tuono V4 blancas

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Mecánicamente, ambas motos permanecen sin cambios, lo que significa que mantienen tanto el motor V4 de 65 grados, 1.099 cc, refrigerado por líquido en la RSV4 Factory, que produce 217 CV a 13.000 rpm y 125 Nm de par motor a 10.500 rpm, como el motor V4 de 65 grados, 1.077 cc, refrigerado por líquido de la Tuono V4, que genera 175 CV a 11.350 rpm y 121 Nm de par motor a 9.000 rpm. Ambas Aprilia obtienen un conjunto completo de ayudas a la conducción, controladas a través de una IMU de seis ejes Magneti Marelli, así como una suspensión Ohlins semiactiva.

El modelo actual de la Aprilia RSV4, actualizado por última vez en 2021 -cuando la firma de Noale unificó el motor para todas sus versiones- mantiene el mismo bastidor doble viga de aluminio de la generación anterior, que permite mover la posición del motor en el chasis, la inclinación de la pipa de dirección, el ajuste del pivote del basculante y la altura del eje trasero, algo que sólo es habitual en las motos de carreras.

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Aprilia RSV4 y Tuono V4 blancas

En cuanto a equipamiento, la RSV4 utiliza la nueva generación del APRC (Aprilia Performance Ride Control), liderado ahora por la mencionada IMU de seis ejes que controla todo tipo de ayudas:

  • Aprilia Traction Control
  • Wheelie Control
  • Engine Map con tres mapas distintos
  • Engine Brake
  • Launch Control
  • Quickshigt
  • Pit Limiter
  • Control de Crucero
  • ABS con función cornering