Las nuevas Bajaj NS se lanzan con su mayor actualización
Las Bajaj NS 2024 debutan oficialmente en su mercado local y reciben finalmente la mayor actualización de su nacimiento hasta hoy. Conocelas.
Desde hace unas semanas se conocía que Bajaj preparaba una fuerte renovación para sus NS más vendidas de cara a este 2024, y esta actualización ya está haciendo su debut en el mercado indio según informan los principales medios del país asiático. Precisamente son las Bajaj NS 150, NS160 y NS200 las que reciben estos cambios y llegan a los concesionarios para mantener la línea naked street como la más vendida de la firma tanto en India, su país natal, como en el resto del mercado internacional a medida que estas nuevas versiones se vayan exportando.
Se hablaba mucho de esta actualización ya que trae importantes cambios tecnológicos para tres modelos que los necesitaban y cuyos usuarios venían aclamando a Bajaj. Los modelos actualizados de 2024 ofrecen características mejoradas como nuevos faros LED y un panel con conectividad Bluetooth a un costo ligeramente mayor en comparación con sus versiones que actualmente están a la venta. Repasemos en detalle qué incorporan de nuevo estas Bajaj NS de nueva generación.
Según las fotos que llegan desde uno de los concesionarios que ya recibió estas novedades, la edición 2024 de la Bajaj NS200 recibe un faro LED rediseñado con luces DRL de conducción diurna integradas, que debería mejorar notablemente el desempeño lumínico en condiciones de manejo nocturno o de baja visibilidad con respecto a la actual tecnología halógena tanto para su faro principal como para los intermitentes delanteros y traseros. Parece que los días están contados para ese tipo de iluminación y dará incio a la era full LED en la naked india, que se extiende al faro trasero y los intermitentes ahora más brillantes y visibles en la noche, por lo que la seguridad aumenta.
Además de la iluminación totalmente LED, Bajaj suma a su NS200 de nueva generación una pantalla instrumental totalmente digital, similar a la que vimos en las Pulsar N150 y Pulsar N160 2024. Además de mejorar su visibilidad, sumaría más información al piloto sobre la moto y de una manera mucho más legible y clara, además de la novedad total que representa la introducción del Bluetooth para conectar un teléfono celular y así recibir llamadas entrantes, alertas por SMS y asistencia de navegación paso a paso.
Estas serían todas las novedades que incorporaría la Bajaj NS200 en su versión 2024. Si bien las mejoras se centran principalmente en los aspectos tecnológicos, el lenguaje de diseño general de la NS200 2024 conserva en gran medida su apariencia familiar de las generaciones anteriores. Además, mantiene la probada configuración del motor monocilíndrico de 199,5 cc, con triple chispa, inyección electrónica y refrigeración líquida, que produce 24 CV a 9.750 rpm y 19 Nm de par a 8.000 vueltas, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. Por su parte, la NS160 está propulsado por un motor monocilíndrico de 160,3 cc que desarrolla una potencia máxima de 17,03 CV y un par máximo de 14,6 Nm.
En términos de manejo y suspensión, la Bajaj NS200 continúa con su configuración actual, con una horquilla invertida en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera. La configuración de frenado consta de discos de 300 mm y 230 mm delante y detrás, respectivamente, vigilados por el ABS de doble canal que ya incorpora en la versión que actualmente domina los mercados. Es posible que veamos algunos cambios estéticos, incluidos nuevos gráficos y opciones de color, con la Bajaj NS200 2024.
Las nuevas Bajaj NS 160 y 200 recieb un aumento de precio lógico y notable para estas versiones. Respecto a la última generación halógena y sin Bluetooth, cada modelo sube entre ocho y nueve mil rupias, unos 100 y 110 dólares respectivamente. El precio final de ambos modelos es de 1.760 dólares para la Bajaj NS160 2024 y 1.870 dólares para la versión NS200.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.