noticias |

Nueva Ducati XDiavel Nera: potencia y elegancia aseguradas

Una nueva entrega de Ducati, en este caso la primera realizada en 2022, muestra un modelo sumamente elegante que no olvida el rendimiento.

A fines del 2021, Ducati reveló una estrategia novedosa al anunciar sus novedades de cara a este año mediante creó una serie de episodios que, cada dos semanas, presentaban una nueva moto. Incluso cuando una moto no era totalmente nueva, los eventos no se quedaban atrás en cuanto al nivel se refiere.

Ahora es el turno del primer episodio de la temporada 2022, el séptimo de la secuencia global, que nos muestra la nueva Ducati XDiavel Nera, una moto que no presenta tanta innovación técnica sino que apunta más a ser un faro de emociones para los fanáticos de la marca. La tercera variación de la XDiavel power cruiser será una edición numerada y limitada de 500 unidades.

Motor Ducati XDiavel

La XDiavel Nera comparte la misma tecnología básica, componentes mecánicos y diseño de las otras dos XDiavel, la XDiavel S y la XDiavel Dark . Eso significa que el motor es una edición muy flexible del motor Testastretta, un bicilíndrico en V de 90 grados de 1262 cc con engranaje de válvula de desmo variable y bujías dobles, que genera 160 hp a 9500 rpm y 127 Nm de par máximo a 5000 rpm, todo naturalmente compatible con Euro 5.

Ducati XDiavel Nera 2022

Diseño

Un estudio de diseño de interiores puede parecer una elección extraña para colaborar en una moto, pero de hecho, Ducati está trabajando con la unidad de negocios Interiors in Motion de Poltrona Frau, una división que se enfoca en interiores de cuero para autos, aviones y trenes, lo que tiene un poco más de sentido.

Ducati XDiavel Nera 2022

revista lamoto digital

Como sugiere el nombre, XDiavel Nera viene con una livery negro sobre negro con detalles en rojo brillante, como por ejemplo las pinzas Brembo de cuatro pistones del freno delantero y las tapas de válvulas del motor que resaltan del diseño general.

Sin embargo, el verdadero toque de elegancia viene del asiento. Esta pieza está hecha a mano especialmente por Poltrona Frau, que desarrolló tratamientos de cuero patentados que aseguran tanto un tacto suave como una durabilidad absoluta. El asiento puede incluir opcionalmente un pequeño respaldo para el pasajero y está disponible en cinco colores: rojo, azul, gris, marrón y verde.

Ducati XDiavel Nera 2022

Precio

La Ducati XDiavel Nera, con IMU de 6 ejes, ABS de doble canal y en curva, pantalla TFT de 3,5″ e iluminación full LED ya se puede encargar con el asiento en el color preferido desde 29.290 euros, y llegará a los puntos de venta de la red europea de Ducati a partir de marzo de 2022. 

Ducati XDiavel Nera 2022