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KTM prueba su nuevas 390 Adventure: más off road y detalles extremos

En Europa fueron vistas las nuevas KTM 390 Adventure 2023 en dos versiones, que incorporan novedades extremas. Conocelas.

Hace bastante que sabemos de los planes de KTM para renovar a su gama 390 Adventure en dos opciones: Rally y Enduro, que fueron vistos en las últimas horas realizando pruebas, y posiblemente sean de las últimas.

KTM 390 Enduro y Rally

Y no se trata de versiones simplemente adaptadas que toman como base a la 390 Adventure y le cambian poquitos detalles estéticos. En su lugar, realmente cada modelo incorpora caraterísticas más extremas que la versión más básica orientadas al tipo de trabajo para el que sean preparadas.

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Por ejemplo, la versión Rally incorpora una sección alta de faros delanteros, un parabrisas alto y un guardabarros delantero elevado. Además, el faro LED de dos cápsulas contiene detrás suyo un par de pantallas TFT. Mientras tanto, el modelo Enduro tiene paneles de carrocería mucho más minimalistas, un grupo de instrumentos más simple y un faro LED. 

KTM 390 Enduro y Rally

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Las actualizaciones más significativas se pueden ver en el hardware. A diferencia de la KTM 390 Adventure existente que utiliza llantas de aleación y delantera de 19 pulgadas, las mulas de prueba espiadas estaban corriendo en llantas de rayos cruzados y de 21 pulgadas en la parte delantera. Esto es un gran cambio pensando en el más óptimo rendimiento off-road. 

Por otra parte, toda la parte ciclo incluyendo chasis, suspensiones, neumáticos Metzeler con tacos y el basculante parecen ser nuevos y enfocados en hacerlo más centrado en la aventura que el modelo actual. Y ojo, porque viendo la nueva carcasa, el motor también parece haber sufrido alteraciones importantes pero todavía no se sabe nada de eso.

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KTM 390 Enduro y Rally

El propulsor lo proporciona el nuevo motor monocilíndrico, que vuelve a tener una cilindrada de poco menos de 400 cc y debería ser bastante potente para esta clase con más de 40 CV.

En febrero de este mismo año, fue la primera vez que vimos a la KTM 390 Enduro realizar sus pruebas, y las cosas han cambiado desde entonces. Ya sabíamos que la firma naranja prefiere los chasis multitubulares de acero que presentan una mayor facilidad para cortar y volver a unir, pero esta vez no se advierten componentes que no sean definitivos o necesiten demasiados cambios.

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KTM 390 Enduro y Rally