noticias |

¡Así son las nuevas motos Buell! ¿Cuáles son sus precios?

Este último fin de semana fueron vistos los modelos finales de las motos que Buell presentará en breve. Mirá cómo son y cuando llegan.

Buell le sacó las máscaras a sus nuevas motos SuperTouring y Baja DR en la Daytona Bike Week el sábado, revelando a las famosas máquinas con más poder que cualquier otra en sus respectivas clases.

Así es la SuperTouring

Aunque aún no se conocen las especificaciones detalladas de los modelos, el SuperTouring, que comparte el mismo V-twin de 185 hp y 1190 cc que la superbike Hammerhead 1190 y el roadster 1190SX de la firma, pretende superar a todos los rivales en su segmento. Sin embargo, a simple vista no se sabe cómo va a hacerlo.

Te puede interesar
Una nueva maxitrail está llegando: ¿quién se puso las pilas en este segmento?

Buell mostró a sus motos

Es una máquina de aspecto incómodo, con matices de estilo Adventure en sus faros dobles circulares y un parabrisas extraño, casi vertical, pero claramente sin intención de habilidad todoterreno ya que utiliza neumáticos asfálticos.

El chasis parece ser la misma viga de aleación, que se remonta a una década y media atrás cuando Buell era propiedad de Harley-Davidson y el debut del 1125R en 2007, e incluso entonces fue un desarrollo del marco que debutó hace 20 años completos en el XB9R Firebolt en 2002.

Te puede interesar
Para Harley-Davidson el tamaño sí importa. Obscenidad de par motor

Buell mostró a sus motos

revista lamoto digital

Las llantas de rayos cruzados y el freno de disco montado delante son referencias similares a esas máquinas y siguen siendo una firma de todos los modelos de Buell.

Además de 185 hp, el motor refrigerado por agua, desarrollado con Rotax para el 1125R y luego ampliado a 1190 cc, genera un torque de 136,9 Nm. Por otro lado, incorpora un tanque de combustible de fibra de carbono, paneles laterales y guardabarros delantero para terminar de ofrecer ese aspecto Adventure.

Te puede interesar
Cazadas las próximas KTM: estas dos bestias llegarán en 2024

Buell moto Touring

Aunque oficialmente esta moto sigue siendo un prototipo, y las especificaciones finales no se revelarán hasta que se acerque el inicio de la producción planificada para este otoño, Buell ya está aceptando depósitos y pedidos a través de su sitio web.

La Buell cross

Si la SuperTouring es un bicho raro, no es nada en comparación con la Baja DR, que dice ser la moto de cross de producción más rápida del mundo y está basada en la máquina de carreras Hillclimb de Buell.

Te puede interesar
Voge 650DS Test Ride

Obtiene una versión ligeramente desafinada del V-twin de 72 grados que se presenta en todos los modelos actuales de Buell, que sigue generando el mismo torque de 136,9 Nm aunque con 10 CV menos (175), y está atornillado a un marco tubular de acer en lugar de la viga de aleación habitual y equipado con carrocería y suspensiónes bien motocross que permiten ajustar la distancia entre ejes de 1676 mm a 1778 mm, mientras que el asiento se eleva 940 mm del suelo.

Te puede interesar
Kawasaki Eliminator 2023: vuelve a la vida un ícono japonés

Buell mostró a sus motos

Precios

Al igual que los depósitos y pedidos de SuperTouring, lo mismo ocurre con esta Buell Baja DR y las motos que prometen ser las más rápidas del mundo se puede pre-ordenar en la web del fabricante y conocemos sus precios: la Adventure se ofrece a 21,995 dólares y la cross a 19,995 dólares americanos.