noticias |

Nuevas normas para motos que evitan accidentes: ¿Cómo son y de qué manera funcionan?

Actualmente, la industria de las motos tiene el foco puesto en la seguridad de sus usuarios y en esa misma línea se encuentra esta medida.

En el mundo de las motos, la seguridad vial es de suma importancia. Cada año, miles de usuarios sufren accidentes debido a diversos factores, como la falta de visibilidad en la carretera. Sin embargo, gracias a la idea que tuvieron en Escocia, se ha desarrollado una simple pero ingeniosa solución que ha demostrado ser altamente efectiva para evitar accidentes. Por eso compartiremos todos los detalles sobre esta idea innovadora que ha sido implementada con éxito por numerosos motociclistas. Lo primero que debemos aclarar, y que se ve en las imágenes, es que en aquel país europeo se conduce por la izquierda.

Cuando los pilotos se desplazan por las rutas, especialmente en condiciones climáticas adversas o durante la noche, a menudo se enfrentan a la falta de visibilidad. La ausencia de una línea clara y visible en la carretera puede aumentar significativamente el riesgo de accidentes, ya que los conductores pueden desviarse involuntariamente de su carril. Esto puede dar lugar a colisiones con otros vehículos o incluso a salidas de la vía.

Te puede interesar
Qué chequear antes de salir a la ruta

Nuevas normas para motos que evitan accidentes

La Solución Innovadora: Dos Rayas en la Carretera

Consciente de este problema, en Escocia se preocuparon por la seguridad vial y desarrollaron una simple idea que ha demostrado ser efectiva para mejorar la visibilidad en la carretera y, en consecuencia, evitar numerosos accidentes. La solución se llama Información Perceptiva del Conductor para Maximizar la Experiencia y el Disfrute (PRIME), y consiste en añadir dos rayas adicionales en cada carril de la carretera, oblicuas a las líneas ya existentes, justo antes del ingreso a cada curva.

Te puede interesar
5 consejos para obtener la licencia para moto y evitar imprevistos

Cómo Funciona

La idea detrás de estas dos rayas adicionales es proporcionar una guía visual clara a los motoristas, ayudándoles a mantenerse dentro de su carril y realizar la trazada más óptima posible de la curva. Estas rayas se colocan a una distancia estratégica de las líneas originales de la carretera, de modo que cuando un motorista las visualiza, puede alinear su posición en el carril de manera precisa y segura. Esta simple pero eficaz medida puede evitar desviaciones involuntarias y reducir significativamente el riesgo de accidentes en moto.

Te puede interesar
Bajo el lema “Dejá Tu Marca Con Responsabilidad”, Corven Motos anuncia Taller de Conducción Segura

Nuevas normas para motos que evitan accidentes

revista lamoto digital

Ventajas de la Idea

La implementación de estas dos rayas adicionales en la carretera ofrece numerosas ventajas para los motoristas y contribuye en gran medida a la seguridad vial en general. Algunas de las principales ventajas son:

  1. Mayor visibilidad: Las rayas adicionales aumentan la visibilidad de los carriles, especialmente durante la noche o en condiciones climáticas adversas. Esto permite a los motoristas anticiparse a los posibles obstáculos y mantenerse en su carril de manera segura.
  2. Reducción de accidentes: Al proporcionar una guía visual clara, esta simple idea ayuda a prevenir accidentes causados por desviaciones involuntarias de los motoristas. Al mantenerse dentro de su carril, se minimizan las posibilidades de colisiones con otros vehículos.
  3. Fácil implementación: La adición de estas dos rayas adicionales en la carretera no requiere una inversión significativa ni una infraestructura compleja. Es una solución de bajo costo que puedeimplementarse rápidamente en diversas vías.

Te puede interesar
Manubrio para moto: ¿Cómo optimizarlo para lograr la máxima comodidad y estabilidad?

Implementación y Resultados

Nuevas normas para motos que evitan accidentes

Desde que se introdujo esta simple idea, varios municipios y organizaciones relacionadas con la seguridad vial han comenzado a implementarla en diferentes áreas. Los resultados obtenidos hasta ahora han sido altamente positivos. Se ha observado una disminución significativa en los accidentes de moto en las zonas donde se han instalado estas dos rayas adicionales en la carretera.