noticias |

Nuevas pruebas para Honda, Yamaha, Benelli y demás. ¿Mejoran los sistemas de seguridad?

La principal entidad de control de seguridad en Europa anunció que en los próximos años comenzarán a testear motos al igual que vienen haciendo con los autos.

Si hace falta hablar de un sello de calidad sobre la seguridad de un vehículo nos referimos a cuando estos pasan las pruebas del Euro NCAP. En un mundo tan revolucionado que un auto y una moto pasen exhaustivas pruebas de seguridad son una gran influencia para que los usuarios se sientan y estén seguros al manejar estos vehículos. 

Pruebas EuroNCAP

A partir de los siguientes años el sello de calidad de Euro NCAP también lo tendrán las motos. Exactamente en 2024.

Desde este organismo aseguran que es inminente comenzar a realizar pruebas con scooters ya que están teniendo un auge de popularidad muy grande en Europa

Algunos de los sistemas que se testearán son el ABS, el control de tracción y también podrían incluirse sistemas y equipos de pilotaje

Euroncap

revista lamoto digital

Este tipo de testeos serán todo un desafío para EuroNCAP debido a que requerirá de un mayor nivel de habilidad en las evaluaciones ya que a diferencia que en los autos, los accidentes y lesiones en las motocicletas tienden a ser más imprevisibles. 

Si bien estamos confirmando que esto sucederá en Europa, cabe destacar que para los latinos existe un ente similar, hablamos del LatinCAP.

Un punto a destacar con este tipo de organizaciones es que no todos están de acuerdo con su tipo de mediciones y en muchos casos las automotrices se quejan de sus procedimientos.

El anuncio oficial de EuroNCAP describe que el organismo tiene como objetivo nuevos programas que evaluarán la seguridad de las motocicletas y scooters de ‘vehículos de dos ruedas, así como de los vehículos comerciales ligeros y pesados, con el objetivo de abordar la sobrerrepresentación de estos vehículos en las muertes y lesiones graves en la carretera.