noticias |

Nuevas versiones de la Yamaha Tracer 9: ¿Cuál sorprendió a todos?

El 2023 encontrará a una versión de la Yamaha Tracer 9 como buque insignia de la marca japonesa. ¿Por qué?

El EICMA 2022 sigue dando que hablar. Milán está siendo testigo una vez más de algunas revoluciones tecnológicas que empapan al mundo de las motos y lo llevan al siguiente nivel. Las ayudas a la conducción están ganando espacio y la seguridad ofrecida por ellas ya es, desde hace algunos años, una de las vedettes del mercado. Y la Tracer 9 quiere ser referente.

Yamaha Tracer 9 GT+ 2023

En esa línea va la firma de los diapasones con su Yamaha Tracer 9 GT+ 2023, más allá de que sus otras versiones apenas hicieron ligeros ajustes (como la paleta de colores). Esta versión tope de gama agregó un radar que, entre otras características, cuenta con un control de crucero inteligente, y de esta forma pega un salto hacia la cima. Es que hasta ahora ese equipamiento venía en motos como la Ducati Multistrada.

Te puede interesar
¿La moto te queda muy alta? Una prestigiosa marca creó un beneficio notable

Las otras Yamaha Tracer 9: sólo cambios cosméticos

Lo que sabemos de la Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 es que es una moto de 890cc de cilindrada, 220 kilogramos y 120 CV entregados por un motor de 3 cilindros en línea DOHC. También es conocido que frena gracias a un sistema ABS con doble disco (298mm) adelante y uno único atrás (245mm). Su suspensión delantera consta de una horquilla telescópica de 130mm de recorrido y un brazo oscilante (122mm de recorrido del amortiguador) se encarga de la parte de atrás. En otras palabras, esta sport touring es una moto sólida, con cambios tan buenos el año pasado que esta vez sólo incorpora a su gama de colores al llamado Midnight Black, un elegante negro.

Te puede interesar
Llegaron las CFMoto 450 SR, 300 CL-X y 700 CL-X Sport: precios y características

Yamaha Tracer 9 GT+ 2023

revista lamoto digital

La Tracer 9 GT 2023 se diferencia de su hermana standard con un equipamiento superior, sobre todo para largas travesías ruteras. Incluye maletas rígidas, cambios semiautomáticos (QSS), puños calefaccionados y una suspensión electrónica semiactiva KYB. Ella también encuentra en su gama de colores la novedad más importante: desaparece la paleta anterior y para 2023 sólo estará disponible en Pure White y MidnightBlack (una blanca; la otra negra). Sin embargo, la moto de esta serie que da un salto es la Yamaha Tracer 9 GT+ 2023.

Te puede interesar
Royal Enfield Academy: ¿qué podés hacer con tu Himalayan?

La Yamaha Tracer 9 GT+: con radar y a otro nivel

Tal como se había filtrado meses atrás, la gran noticia de Yamaha para el Salón de Milán de este año era la incorporación de un radar que haría de la Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 casi un robot. Este vehículo toma de modelo a la GT común y agrega dicho aparato de ondas milimétricas que pesa 200 gramos y va cubierto en una cavidad protectora en el frente.

Yamaha Tracer 9 GT+ 2023

Es la única que lo cuida de esa manera, ya que las otras motos que traen consigo equipos similares lo llevan descubierto. Entre sus principales funciones, el sistema consiste en un control de crucero adaptativo, que además de mantener una velocidad constante posee la inteligencia para conservar siempre una misma distancia con el vehículo que circula delante, independientemente de lo que haga éste.

Te puede interesar
BMW y los radares: ¿Qué funciones planea que cumplan?

El sistema inteligente de la Tracer 9 GT+ es ajustable

El radar tiene cuatro distancias y velocidades a programar. Las mismas oscilan entre los 30km/h y los 160km/h. A partir del primer valor y hasta los 40km/h funcionará entre primera y segunda marcha. A partir de los 40km/h hasta los 50km/h, en tercera y cuarta; y desde los 50km/h en adelante, en quinta y sexta. Pero eso no es todo: lo que también coordina este control de crucero es el conjunto motor+frenos (a destacar el sistema de frenado unificado)+suspensiones, como para que su utilidad realmente se pague.

Te puede interesar
La touring china que competirá directo con la BMW K 1600 GT

Hay que destacar también la conectividad y la capacidad de fácil control de todos estos sistemas a través de una gran instrumentación TFT de 7”, que además permite acceder a un navegador gracias a la app Garmin Motorize.

Yamaha Tracer 9 GT+ 2023

A esta altura, está casi de más decir que esta moto cuenta con 4 modos de conducción, pero los enumeramos igual: Sport (deportivo), Street (calle), Rain (lluvia) y Custom (personalizado). Todo, obviamente, relacionado al radar, una novedad que transformará a la Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 en una de las motos más seguras y codiciadas del mundo.

Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 Yamaha Tracer 9 GT+ 2023 Yamaha Tracer 9 GT+ 2023