Nuevo precio para la Honda “mini Tornado”: ¿subió o bajó la pequeña On-off?
Analizamos su precio y sus características.
La Honda XR 150 L es una de las motos más buscadas del segmento On-off y una de las más elegidas entre las que ofrece la casa del ala dorada. Este mes varió de precio: ¿subió o bajó?
La XR de entrada de gama fue nombrada como “mini Tornado” en la presentación de su versión 2025, una denominación informal que no solo gustó popularmente, sino que tiene que ver con la similitud de su linea con la más grande de la gama On-off de la casa del ala que, no esta demás recalcar, tuvo en julio uno de sus mejores mese en ventas.
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En esa misma linea, la XR 150L también mantiene un sólido desempeño en el mercado argentino. Duran el séptimo mes del año, se posicionó como la moto número 17 más vendida a nivel nacional, con 697 unidades comercializadas, lo que representa un incremento del 3% respecto al mes anterior, según ese informe que realiza y distribuye la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
En lo que va del año, acumula 6.087 unidades vendidas, consolidándose como la segunda moto más vendida de Honda en Argentina, solo detrás de la Wave 110. Estos números reflejan la confianza de los usuarios en un modelo que combina versatilidad, confiabilidad y precio accesible dentro de su segmento.
Como está equipada la Honda XR 150L 2025
La versión 2025 de esta moto tuvo un salto cualitativo en relación a su equipamiento. la XR 150 L incorporó faro delantero con iluminación full LED, un avance que ya estaba presente en su hermana mayor, la XR 190 L.
Además, estrena un tablero digital más sencillo pero completo, que incluye velocímetro, indicador de marcha, testigos de neutro, ABS, luces direccionales, luz alta, reloj y doble odómetro. En materia de seguridad, la moto suma ABS en el freno delantero con disco de 240 mm, mientras que atrás mantiene el tambor de 110 mm. Este agregado supera los mínimos requeridos por la normativa vigente para modelos on-off de su cilindrada, posicionando a la XR 150 L como una opción más segura dentro de su segmento.
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Estéticamente, la moto renovó los plásticos laterales y el cobertor del faro, acompañados por nuevos gráficos que refrescan su imagen sin perder la identidad característica del modelo. Mecánicamente, conserva su confiable motor monocilíndrico de 149 cc refrigerado por aire, con distribución OHC y carburador. Entrega 12,6 CV a 7.750 rpm y alcanza una velocidad máxima estimada cercana a los 120 km/h.
La Honda XR 150 L también se destaca por su autonomía: con un consumo de 44,7 km/l y un tanque de 12 litros, puede superar los 400 kilómetros sin necesidad de recargar. La parte ciclo mantiene horquilla telescópica delantera de 160 mm y sistema trasero de brazo oscilante con monoshock de 152 mm, mientras que las llantas mixtas de 19″ adelante y 17″ atrás refuerzan su versatilidad para uso dual. Las dimensiones siguen siendo compactas y accesibles: 2.097 mm de largo, 811 mm de ancho y 839 mm de altura de asiento.
¿Cuanto cuesta la Honda XR 150 L en agosto de 2025?
Respecto a su precio, la Honda XR 150 L abrió julio con un valor de $5.591.700 y para agosto se ajustó a $5.647.700, subiendo $56.000, lo que corresponde a una suba aproximada del 1%. Este ajuste se dio después que la casa del ala dorada mantuviera sus precios congelados por dos mese, por lo que resulta bastante racional en términos de porcentaje.