noticias |

Salen de Asia dos nuevos modelos de Suzuki: ¿Dónde aterrizan?

Te contamos cuáles son los nuevos modelos de Suzuki y para qué mercados están pensados. Conocé sus detalles.

Suzuki anunció el lanzamiento de los modelos urbanos Address 125 y Avenis 125 para el mercado europeo con el fin de competir en uno de los segmentos más exitosos. Luego de haber quedado relegada tras la incorporación de la normativa Euro 5, ambos modelos buscarán incrementar aún más las ventas de la marca.

Suzuki nuevos modelos 125

Ambas motos de la compañía japonesa poseen tanto similitudes como diferencias. Las primeras radican en la estructura, base, chasis, ruedas y motor, el cual es un Euro5 de 8.7cv que provee prestaciones similares. En cambio, las segundas se perciben en el diseño, ya que el Address se muestra más redondeado y retro, mientras que el Avenis luce con líneas deportivas, afiladas y más llamativo.

Te puede interesar
Nuevo Honda ADV 160: así es este scooter aventurero

Características más importantes de los nuevos modelos de Suzuki para Europa

Suzuki ha desarrollado a lo largo de los años modelos tanto económicos como más sofisticados y potentes para satisfacer las exigencias del público joven y adulto. Así, la historia de la marca muestra cómo ha pasado incluso por distintos conceptos; desde un scooter con ruedas de 14” hasta el mismo con ruedas más pequeñas para proporcionar mayor agilidad en el andar urbano.

Te puede interesar
Husqvarna Vektorr, el scooter eléctrico basado en Bajaj

Suzuki nuevos modelos 125

El Suzuki Address 125 ostenta un total de más de 4 millones de unidades vendidas y el actual tiene dos objetivos: por un lado, mantener su esencia y, por otro, adaptarse a lo que el público requiere y, fundamentalmente, a lo que el uso urbano y cotidiano exige.

En este sentido, una de las novedades más relevantes sobre este modelo es su instrumentación analógica y su plataforma plana, la cual resulta más confortable y permite ampliar la capacidad de carga. Así, podés llevar un acompañante con mayor comodidad y trasladar bolsas y bolsos.

Te puede interesar
Honda renueva a su cub más aventurera

Suzuki nuevos modelos 125

Asimismo, esto último no es casual. En un contexto en el que crece el uso de moto para transportar mercadería como consecuencia de la masificación del comercio electrónico, la ampliación de la capacidad de carga es muy valorable.

¿Qué incorpora la nueva Suzuki Avenis 125?

La Avenis 125 ostenta un considerable nivel de ventas en diferentes países, razón por la cual Suzuki la lanza a competir en el viejo continente. A simple vista luce con un scooter urbano, ligero y fácilmente manejable y maniobrable. Por ello es ideal para conducir día a día en zonas urbanas y de mucho tránsito.

Te puede interesar
Yamaha suma tecnología a uno de sus modelos urbanos. Precio y características

Además, su diseño exhibe una impronta deportiva y llamativa en todas las líneas, lo que atrae aún más sobre todo al público joven. Al igual que el Address posee una plataforma plana, aunque con compartimentos delanteros y con una instrumentación digital LCD que muestra algo más de datos.

Suzuki nuevos modelos 125

Motores

Por último, ambos modelos presentan pequeñas diferencias en su ficha técnica. La Suzuki Address 125 dispone de un propulsor cuya cilindrada es de 113cc, refrigeración por aire, un peso en orden de marcha de 97 kilos y una autonomía aproximada de 265 kilómetros.

Te puede interesar
Honda PCX 150

Por su parte, la Avenis 125 tiene un motor BS6 de 124,3cc de 8.58cv y 10Nm de torque. Con freno de disco delantero y trasero a tambor, pesa 106 kilos y su tanque de combustible es de 5.2 litros. Este le permite desarrollar una autonomía similar a las Address.