noticias |

Otra Adventure de origen indio

Las Adventure de pequeña cilindrada van ganando terreno y las marcas indias no se quieren quedar afuera. Te mostramos esta, derivada de una deportiva de 300 cc.

tvs 2

La alianza de TVS Motor Company y BMW Motorrad ha tenido un enorme éxito desde su creación. Con BMW a cargo de las tareas de ingeniería y TVS que se ocupa de la producción, las G 310 GS y G 310 R se han convertido en grandes éxitos de ventas en los mercados internacionales, lo que provocó la posibilidad de nuevos modelos en el futuro cercano. Por su parte, y en el marco del Salón Moto 2018, TVS se presentaba formalmente en nuestro mercado con, ni más ni menos, su buque insignia, la deportiva RR310. Esta sport de 310 cc enseguida cautivo a propios y extraños por su logrado diseño y por un nivel de calidad percibida realmente muy cuidado.

En una entrevista reciente, KN Radhakrishnan (presidente y CEO de TVS Motor Company), dijo que una nueva moto basada en la plataforma de 310 cc es una posibilidad para el próximo año. Si bien aún no se han publicado detalles oficiales, todo indica que se trataría de una Adventure. Esta especulación tiene mucho sentido ya que un ADV de doble propósito basado en la G 310 GS podría reducir los costos de producción de TVS, ya que fabrican esta moto para BMW.

tvs 3

La moto “aventurera” basada en la RR310 se ha renderizado y muestra el look imaginativo del posible modelo de producción. Cuenta con sistema de escape Akrapovic, parabrisas alto, llantas de aleación de igual diseño a la RR310 (ojalá elijan las de rayos cruzados para el modelo definitivo), configuración de asiento más elevado respecto a su hermana carenada, horquilla invertida y suspensión trasera monoshock. Por otro lado, podríamos esperar características como la suspensión de mayor recorrido, un instrumental TFT a todo color con SmartXonnect, modos de conducción, embrague antirebote y ABS desconectable. En cuanto al rendimiento, no se esperan cambios ya que utilizaría el mismo motor monocilíndrico de 313 cc con inclinación inversa que genera 34 CV de potencia y ​​27,3 Nm de par máximo.

Los rumores también indican que Hero MotoCorp podría lanzar un XPulse 300 y que se están ultimando los detalles de la KTM 250 Adventure para el próximo año. La competencia en el segmento de las motos “aventureras” se intensificará en los próximos años y esta Adventure basada en la RR310 podría ser la propuesta de TVS.

También podría interesarte: