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Otra novedad más de Benelli, ahora la 302R

Benelli ha sido la marca que más rumores, filtraciones y lanzamientos ha tenido durante la pandemia. Ahora es el turno de la 302R. Enterate de todo.

Benelli ha lanzado una imagen teaser de la nueva 302R que dice: ‘Próximamente’, moto de la cual solo se ha filtrado la imagen que pueden ver en este informe. Allí se puede observar que Benelli no ha realizado mayores cambios en la 302R. La deportiva tiene una configuración de doble faro (que cambiaría su disposición interna para alojar la tecnología full LED) junto con un carenado voluminoso que imparte un aspecto dinámico y muy identificable con la marca. S mantiene el diseño del escape lateral de doble salida, el cual deberá alinearse a las normativas vigentes de los países donde se comercialice esta moto. Como era de esperar, la disposición dividida de los asientos no presenta cambios.

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En las actualizaciones, se anota la incorporación del instrumental completamente digital heredado de su hermana naked, dejando de lado al mixto de la generación anterior. Por otro lado, se espera que la 302R luzca nuevas combinaciones cromáticas y gráficas específicas.

La nueva Benelli 302R mantendrá su motor, pero lógicamente revisado para cumplir con la norma BS6 de emisiones. Recordemos que se trata de un bicilindrico en línea de 300 cc, DOHC de 8 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, que en su versión anterior desplegaba 38 Cv a 10.000 rpm y 28 Nm a 9.000 rpm. Según trascendidos, estas cifras de performance no mostrarían cambios significativos, pero sí lo haría su peso, pasando de los 198 kg actuales a 210 kg. Si bien nunca fue una moto ligera, 210 kg suenan a mucho para una sport de 300 cc. Sin dudas, un aspecto a revisar, más aún si se trata de una moto de aspiraciones deportivas donde la relación peso/potencia es fundamental.

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La configuración de las suspensiones no mostrará cambios, con la generosa horquilla invertida de 41 mm y el mismo monoshock trasero. Idem para su sistema de frenado, que está dotado de un doble disco delantero de 260 mm mordidos por pinzas de doble pistón y un solo disco de 240 mm en la parte trasera. Se espera que la 302R disponga de serie con ABS de doble canal Bosch.

El lanzamiento en los países orientales sería inminente, y se especula con que Benelli presente la nueva 302R en el próximo EICMA de Milán para los mercados occidentales.

 

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