noticias |

Por la pandemia, no habrá salón de Milán 2020

Al igual que anunciara la organización de Intermot, el EICMA de este año queda cancelado posponiéndose para noviembre de 2021.

Se hizo oficial, y finalmente no tendremos EICMA en 2020. La organización del Salón de Milán anunció la cancelación de la 78a edición del evento y la reprogramó para noviembre de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, que ha causado la cancelación de varios eventos en todo el mundo, como el Intermot, los BMW Motorrad Days, solo por nombrar algunos.

Programado para realizarse entre el 3 y el 8 de noviembre de este año, el EICMA se pospuso para el próximo año, y ahora las marcas tendrán que pensar en nuevas oportunidades para mostrar sus principales lanzamientos para este año. Recordemos que el EICMA es el evento tradicional italiano donde las marcas lanzan sus más importantes novedades hace ya más de 100 años.

eicma 1

En una nota publicada por EICMA Spa, el CEO Paolo Magri destaca que la opción de aplazamiento se tomó con la intención de proteger todo el sector, evitando una nueva ola de Covid-19. «La responsabilidad que se nos ha impuesto nos hace tomar decisiones dirigidas a los intereses de los expositores y nuestros visitantes, posponiendo la exposición de este año», destaca el ejecutivo.

La edición del evento se llevará a cabo del 9 al 14 de noviembre de 2021 en el mismo lugar, el pabellón Milano Rho Fiera, que recibe esta feria internacional cada año desde 2005.

eicma

revista lamoto digital

Para el Presidente de la Junta Directiva de EICMA, Pietro Meda, el Salón 2021 tendrá un gran valor simbólico. “Esperamos que los fanáticos y todo el sector de las dos ruedas tengan un evento increíble y puedan olvidarse de esta situación difícil y excepcional. Nuestra intención es continuar protegiendo la importancia global de nuestro evento y aumentar el vínculo con la región y las instituciones que consideran que EICMA es un evento esencial no solo para el sector ”, concluye.