noticias |

¿Qué papeles necesita una moto para circular en Estados Unidos?

Estados Unidos exige para los motociclistas el cumplimiento de leyes, como así también llevar siempre la documentación correspondiente

Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de motos en todo el mundo, dado que sus extensos trayectos obligan a las personas a disponer de algún tipo de vehículo. Así, adquirir una es sencillo y hasta económico, al igual que su respectivo mantenimiento y trámites correspondientes.

No obstante, la cuestión no radica solo en subirse a una motocicleta, encenderla y conocer los caminos para saber cómo ir de un sitio a otro. Para hacer todo esto es necesario contar los papeles y la documentación correspondiente. Más precisamente, con lo siguiente:

Licencia de conducir

Al igual que con otros tipos de vehículos, tenés que superar las pruebas correspondientes para obtener la licencia de conducir de moto. En caso contrario, si las autoridades policiales te detienen te prohibirán la circulación y te harán enfrentar las consecuencias correspondientes.

Conducir motos en Estados Unidos

Seguro

Si sufrís un accidente de moto (ya seas víctima o quien lo produce) intercambiar los datos del seguro con otro automovilista o motero es fundamental. De no ser así, entonces no habrá manera de reparar los daños causados, ya sea entre los propios vehículos o a terceros.

Cabe destacar que hay diversas opciones de seguros que varían según su costo mensual y la cobertura. Esta última puede ser total o parcial, como así también proporcionar otros beneficios clave.

Pasaporte

Si sos turista, podés conducir una moto en los Estados Unidos. Sin embargo, y al igual que lo que sucede con el documento nacional de identidad, el pasaporte es obligatorio.

Cumplimiento de normas, también imprescindible

Más allá de tener todos los documentos que se exigen, un motociclista debe cumplir con cada una de las normas y leyes de tránsito. Estas son, por ejemplo, las siguientes:

  • Respetar siempre las velocidades máximas permitidas. En algunos Estados de USA la máxima en las  autopistas o freeway es de 60, 65 o 70 millas
  • Respetar siempre los semáforos. Es decir, avanzar cada vez que se encuentre en verde y/o con la opción del giro permitida y permanecer detenido y detrás de la senda peatonal cuando esté en rojo
  • No conducir bajo los efectos del alcohol

Moto en Estados Unidos

revista lamoto digital

Cualquiera de estas normas que sean incumplidas implicarán un motivo para una severa multa por parte de las autoridades, las cuales van desde tener que abonar un determinado monto hasta la prohibición por tiempo indeterminado de volver a conducir. Y aplican para todos los ciudadanos (nativos y extranjeros) por igual.

Por último, no olvides de verificar que el tipo de motocicleta que conducís esté admitido en la zona de Estados Unidos por la que deseás circular y que no requiera de alguna documentación o permiso especial.