noticias |

El modelo de Honda que tiene dos motores y es el que menos consume

Honda suele competir siempre en lo más alto y este scooter con dos motores no es la excepción. Cuánto consume, cuál es su secreto y todo lo que lo convierte en uno de los más destacados.

Honda demuestra su capacidad para liderar la innovación en el sector de los scooters, pero, esta vez, no de cualquier manera. El PCX Hybrid, que combina un motor de combustión con uno eléctrico, exhibe un consumo mínimo de 1.9 litros cada 100 km que lo proclama como una de las motos más eficientes de todo el mercado. 

Honda PCX Hybrid, una de las motos híbridas que menos consume

Esta eficiencia, unida a la reconocida durabilidad mecánica de Honda, coloca a este scooter en un lugar privilegiado para conquistar nuevos mercados. En un contexto de plena evolución y adaptación a los nuevos tiempos, el PCX Hybrid ya es un claro referente. Y no solo por su innovadora mecánica, sino también por otras cualidades.

Sistema híbrido innovador con dos motores

El Honda PCX Hybrid integra un motor de gasolina de 125 cc junto a un sistema eléctrico de 48 V, conformado por uno de 1.9 CV y una batería de iones de litio. Esta combinación permite que el que se encuentra libre de emisiones alivie parte de la carga del convencional. ¿Consecuencia? Reducción notable del desgaste mecánica y extensión del tiempo de vida útil del vehículo.

A pesar de tener solo 5 kg más que la versión estándar (con un peso total de 135 kg), este scooter logra mejorar la eficiencia. Mientras que la tradicional gasta 2.1 litros cada 100 km según el ciclo WTMC, el híbrido 0.2 menos; es decir, 1.9 en la misma distancia recorrida y en iguales condiciones.

CFMoto 675 NK

Durabilidad y rendimiento, dos de los puntos más fuertes

Honda mantiene una sólida reputación en la categoría de scooters accesibles con carnet de coche, gracias a su tecnología robusta. Así, hay quienes aseguran haber superado los 100 mil kilómetros sin problemas significativos, lo que refuerza la confianza en la marca. Este compromiso con la longevidad se refleja también en el desarrollo de sus vehículos híbridos.

Aunque el PCX Hybrid está disponible sólo en Japón, exhibe un gran potencial para diversos mercados. En España, por ejemplo, el modelo convencional ya es el más vendido. Esto sugiere que una variante que combine un propulsor a gasolina y otro eléctrico podría encontrar una gran acogida.

Cuáles son los principales rivales de Honda PCX Hybrid 

Si bien se destaca por su alto nivel de eficiencia, el PCX Hybrid tiene competencia. Por ejemplo, Yamaha RayZR ofrece un sistema de electrificación ligero y un consumo de 1.8 litros a los 100 km, a un precio competitivo de casi 2600 dólares. 

Honda PCX Hybrid scooter

Por otro lado, el QJ MTX Hybrid, con una estética tipo SUV inspirada en la Honda X-ADV, oscila los 3300. Pese a ser un tanto más cara, se lo sigue considerando un scooter económico y eficiente.

Lo cierto es que este tipo de moto con mecánica híbrida representa una solución intermedia hacia la electrificación completa. Sumado a su bajo consumo, no es un modelo más en cualquier mercado donde se ofrezca.