noticias |

Perak, la propuesta Bobber de Jawa

Te mostramos esta interesante Bobber de Jawa que por estos días es noticia. Conocé la que quizá es, la rival más directa de la nueva línea 350 de Royal Enfield.

A finales de 2018 conocíamos la noticia de que Mahindra se había hecho con los derechos de Jawa. En marzo de 2019 arrancó la comercialización de sus nuevos modelos desarrollados ya bajo el ala Mahindra: la Jawa, con un aspecto clásico y la Jawa Forty Two, de inspiraciones más deportivas.

Faltaba la tercera y, quizás la más llamativa: la Jawa Perak, una bobber monocilíndrica de diseño retro, minimalista y obviamente monoplaza, que hereda un apellido icónico en la historia de la firma checoslovaca.

jawa 1

La noticia por estos días es el comienzo de la comercialización de esta bobber, en este caso para India, uno de los mercados más grandes y que más demanda este tipo de motos. La misma se venderá en una solo versión y en color negro mate.

Aunque los 3 modelos actuales de Jawa comparten base común, un motor de 300 cc con 27 CV y 28 Nm de par, la Jawa Perak utiliza un motor que incrementa su cilindrada hasta los 334 cc y que consigue una potencia de 30 CV y 31 Nm de par. Este monocilíndrico de inyección electrónica y refrigeración líquida se ajusta a la normativa BS6 vigente. El mismo se asocia a una caja de 6 velocidades y el peso total del conjunto se fija en 179 kg, con todos los fluidos, inclusive los 14 lts de combustible que alberga su tanque.

jawa 2

revista lamoto digital

En términos de equipamiento, la Perak ofrece un faro delantero con una lámpara halógena convencional, mientras que el grupo óptico trasero es LED. El instrumental es una unidad circular con un pequeño display digital para el odómetroLa moto equipa una horquilla telescópica en la parte delantera y un monoshock debajo del asiento para la parte trasera. El frenado, por su parte, se realiza mediante frenos de disco en ambos ejes, asistido por ABS de doble canal.

¿Hay posibilidades de que esta nueva era de Jawa arribe a nuestra región? Por ahora, la respuesta no la conocemos, pero estamos seguros que tendría un futuro promisorio.

jawa 3 jawa 4 jawa 5